Noticias Castellón
domingo, 25 de febrero de 2024 | Última actualización: 09:03

Vecinos del centro de Castelló denuncian la okupación de una vivienda

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

La asociación Raval de la Trinidad ha trasladado la situación al Ayuntamiento, quien está investigando el caso, así como a la empresa Iberdrola tras el enganche ilegal a la acometida general

Malestar en el vecindario de una zona del centro de Castelló. La asociación de vecinos Raval de la Trinidad ha denunciado la okupación de una vivienda, ubicada en la plaza Mallorca, que desde el pasado mes de diciembre se ha convertido en el domicilio particular de, al menos, una persona que campa a sus anchas y “hace lo que le da la gana”.

Una situación que ha sido denunciada al Ayuntamiento a través del registro telemático, así como al concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá, quien ha manifestado ser conocedor del caso y ha avanzado que están realizando las investigaciones oportunas.

La casa, que se encontraba hasta hace unas semanas deshabitada y que no cuenta con las condiciones mínimas de habitabilidad, es propiedad de una mujer de avanzada edad que no han logrado localizar, por lo que no es conocedora de las condiciones en la que está actualmente su vivienda.

Asimismo, la asociación también ha trasladado esta problemática a la empresa Iberdrola dado que la persona que okupa ahora la vivienda ha realizado un enganche ilegal a la acometida general de electricidad.

Al parecer, según apuntan vecinos de la zona, la persona que habita la casa podría estar haciendo algún tipo de reforma u obra en el interior, puesto que cada día entra y sale de la vivienda para tirar escombros, cristales y uralitas, entre otros materiales y productos.

“Todo el mundo es conocedor de la situación, es un tema que se ha tratado en la junta de distrito. El Ayuntamiento y el concejal del área también lo saben, pero han pasado ya tres meses y la situación continúa igual”, lamentan los vecinos, quienes reclaman soluciones urgentes para atajar el problema.