Noticias Castellón
domingo, 29 de enero del 2023 | Última actualización: 20:21

Un vecino de Almassora crea la imagen de Nanos i Gegants que representará a la Comunitat

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

El 4 de diciembre de 2011, la localidad acogió el bautizo de Llorenç y Quiterieta en un acto que tomó la plaza Mayor de la Vila.

Un vecino de la localidad de Almassora, Paco Membrado, será el encargado de dotar de imagen a la Federació Valenciana de Nanos i Gegants (FVNG). Así lo ha comunicado la Associació Cultural El Torrelló de Almassora después de que la entidad escogiera el logotipo presentado por Membrado como imagen para ilustrar su actividad.

La asociación de Almassora ha querido mostrar su satisfacción por la elección que se oficializará el próximo verano en el marco de los actos programados para presentar oficialmente a la Federació Valenciana de Nanos i Gegants. Tal y como han indicado desde El Torrelló, está previsto que el domingo 28 de julio, en la localidad valenciana de Godella, se presente públicamente el emblema que identificará a este organismo de ámbito autonómico y en el que, igualmente, está previsto hacer entrega de un reconocimiento a su creador.

Logo de Nanos y Gegants
Logo de Nanos y Gegants

La FVNG reúne a collas de toda la Comunidad Valenciana con el objetivo de dar a conocer y promocionar la tradición de los gigantes en territorio valenciano, las fiestas, así como ayudar a las nuevas collas a constituirse. En el caso de Almassora, la Associació Cultural El Torrelló ha sido la encargada de recuperar la tradición de los “nanos” en la población.