Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

Vaya inicio del verano

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

El mes de junio y principios del verano de 2022 han sido un serio aviso del cambio climático y otras cosas que iremos comentando en estas líneas.

Cuando en los años 90, a partir del 93, en el Senado tuve la oportunidad de pertenecer a la comisión del ‘cambio climático’, en donde se dijeron y aportaron predicciones que se han ido cumpliendo ampliamente a partir del 2000. Y en esa semana de temperaturas de 40 a 45 grados que hemos padecido en España, el mundo entero está siendo sacudido por esperpentos climáticos que nos acercan a aquellos temas que se tocaron en el Senado. Y ahora pensamos que todo esto va en serio, según los habitantes de este planeta nuestro.

Pero otros temas que no tienen que ver con ese cambio es el tema político. Y ahí tenemos el resultado de las autonómicas andaluzas del 19 -J, en las que el PP arrasó con una mayoría absoluta. Ello indica, en opinión de muchos, que la influencia de la anterior Legislatura con Moreno Bonilla fue un éxito, y que con Feijoo el PP sale ganando más enteros y consolida la vía moderada.

Y el tema en el Gobierno Valenciano con Mónica Oltra, cuando el Juez pidió su imputación diciendo que "encubrió a su ex para salvarse", dice bien claro que dejó a Compromís hecho polvo, puesto que al ocupar la vicepresidencia del Gobierno Valenciano fue un escándalo muy notorio, que al principio Ximo Puig la encubría, pero al fin dimitió (¿por algo, no?). Un tema escandaloso vivido en Valencia. ¡Sin comentarios!

Y no nos podemos olvidar de los más de 4 meses del inicio de la Guerra de Rusia contra Ucrania. Y creo que muchos lectores piensan: “Y el derecho Internacional humanitario qué ha hecho para parar esta guerra”.

La Asamblea de la OTAN en Madrid, celebrada hace unos días, ha dicho que “Europa estará junto a Ucrania hasta la victoria". España pertenece a la OTAN (Organización del Tratado Atlántico Norte) desde hace 40 años

Y la ola de calor, antes mencionada, no ha frenado la séptima ola del COVID, que vuelve a reaparecer en las personas, de forma leve, pero de nuevo se habla y recomienda el uso de mascarillas ya que las numerosas reuniones están provocando nuevos ingresos hospitalarios.

Y es que la inflación, con la pérdida del poder adquisitivo, es cada vez mayor, a lo que hay que sumar los problemas sanitarios y monetarios que antes he reseñado.

Y dentro de este Gobierno de colorido ‘heterogéneo’, que cada vez el español medio está criticando y comprendiendo que hace falta un cambio, vemos un tema que cada vez es más grave: el  de la Justicia. Lo lógico sería que los jueces elijan a los jueces. Pero no puedo comprender como el Gobierno actual hace caso omiso de la Unión Europea. Feijoo ofrece al PSOE un pacto sobre la justicia. El PP avisa de que Bruselas multará a España si Sánchez nombra magistrados por su cuenta.

Y acabamos con otro tema, que dice muy poco del Gobierno actual: España y Argel, y el peligro que puede existir a Ceuta y Melilla. El ex Ministro de Asuntos Exteriores, García Margallo dice que "No ha existido un desastre diplomático como el actual".    

En fin, amigos, desear que este mes de Julio sea tranquilo y con salud para todos, aunque la mascarilla se debe tener al menos en el bolsillo y sacándola cuando haga falta.