domingo, 28 de noviembre, 2021  |  
Pueblos del interior de Castellón teñidos de blanco y varias carreteras están cortadas al tráfico de camiones Pueblos del interior de Castellón teñidos de blanco y varias carreteras están cortadas al tráfico de camiones

- 24 noviembre, 2021 -

Episodios de lluvias durante la jornada de hoy, mientras primeras nieves han llegado al norte de la provincia. Localidades como Vilafranca, La Pobla de Ballestar,... Pueblos del interior de Castellón teñidos de blanco y varias carreteras están cortadas al tráfico de camiones

Episodios de lluvias durante la jornada de hoy, mientras primeras nieves han llegado al norte de la provincia. Localidades como Vilafranca, La Pobla de Ballestar, La Pobla de Benifassà, Sant Joan de Penyagolosa, La Serratella o Vistabella del Maestrat tiñen sus tejados de blanco. Aemet ha actualizado el aviso nivel amarillo por nevadas para todo el interior de la provincia informando de la posibilidad en 24 horas de acumulados de 4cm de nieve en cotas de 800 m  o más y entre 5 y 10cm en cotas a partir de 1.100m

Castellón Información

La nieve ya está aquí y con ello los primeros incidentes en las carreteras del interior de la provincia de Castellón. Los bomberos se han visto obligados a actuar con cuatro equipos quitanieves en localidades castellonenses como Morella, Castellfort y Ballestar. El verde de primera hora ha dejado paso a paisajes totalmente teñidos de blanco y con el mercurio de los termómetros bajo mínimos.

 

Se mantiene el aviso nivel amarillo en el interior de las comarcas castellonenses, donde se prevé nevadas acumuladas de 4 centímetros en cotas de 800 metros y hasta de 10 centímetros a partir de los 110 metros. Y como consecuencia de la nieve, que adquiere mucho protagonismo en Els Ports y L’Alt Maestrat, ha repercutido en que algunas carreteras se hayan tenido que cerrar a la circulación de camiones, aunque sí pueden acceder los turismos. Afecta a la N-232 desde Morella hasta el límite provincial, la N-330 desde punto kilométrico 215+550 hasta 274+445 y la N-420 desde el límite provincial hasta cruce con N-330.

Durante la mañana, las precipitaciones han avanzado de sur a norte por la provincia de Valencia y de mar a tierra en Castellón, con nevadas por encima de los 900 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Desde primera hora de la tarde el Consorcio de Bomberos de Castellón ha activado parte del dispositivo de nevadas, concretamente cuatro máquinas quitanieve, ante las nevadas que se han estado produciendo especialmente en el interior norte de la provincia, sobre todo en puntos como Vilafranca, Castellfort, Morella, la zona de Torremiró, Herbés o Castell de Cabres. 

Las previsiones del Aemet se han cumplido, con precipitación en forma de nieve por encima de los 900 metros y espesores que en estos momentos alcanzan los 5 cm. 

El dispositivo del Consorcio se ha retirado a última hora de la tarde, y está previsto que vuelva a incorporarse mañana a primera hora. 

Cabe recordar que el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón dispone de un dispositivo global de nevadas compuesto de 18 máquinas quitanieve, ocho vehículos salero y cinco palas de la Unidad de Maquinaria y Logística. 

Nieve por el interior, frío y lluvia por la zona costera. No se han producido tormentas en las 24 últimas horas. La lluvia ha caído con moderación. Según Avemet, en Rossell se ha registrado 31.2 litros por metro cuadrado, pasando por los 24 de en Oropesas, 22,8 en Sorita, los 20,9 en Borriol, los 20,4 en Benicàssim, o los 18.8 tanto en Oropesa del Mar como Alcalá de xivert.

Previsiones

El interior norte y sur de la provincia de Castellón permanecerá en alerta amarilla hasta el jueves a las 9.59 horas, según ha establecido la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por acumulación de nieve que puede llegar a los 4 centímetros en 24 horas en las cotas de 800 a 900 metros o de hasta 10 centímetros por encima de los 1.100 metros.

El tiempo mejorará

El fin de semana ya se acerca y son muchos que quieren saber qué sucederá. Pues habrá una mejoría en las condiciones meteorológicas. Para el viernes se esperan intervalos nubosos en general, con nubosidad baja más abundante en el interior de la mitad norte por la mañana. En el tercio sur no se descartan precipitaciones dispersas y ocasionales.

El sábado habrá intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en la segunda mitad del día, preferentemente en el interior. Cota de nieve a 700-800 metros ocasionalmente más alta, y bajando al final del día a 500 metros.

Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Deja un comentario