Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 01:49

Vanesa Bustros presidenta del jurado del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs 2022

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Doce chefs competirán por el Langostino de Oro en un concurso que regresa este año al recinto del mercado municipal

Juan José Benito/Castellón Información

La cocinera y docente Vanesa Bustos volverá a presidir el jurado del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs que se celebrará este lunes en el mercado municipal.

El resto del jurado este compuesto por el jefe de concina de Casa Alfonso con dos estrellas Michelin, Sergio Onell; el cocinero y profesor que fue jefe de cocina en la Masía de la Bodega de Can Roca y ganador del concurso al 2019, Bernat Plana.

También formarán parte del jurado el cocinero y coordinador del máster de gastronomía en la Universidad Gasma de Castelló, Luis Silva; y el jefe de cocina del restaurante Can Bosch en Cambrils con una estrella Michelin y tercer clasificado en el concurso del 2019, Josep Queralt.

Cabe recordar que en la edición del año pasado el concurso fue a nivel local por el Covid19, de ahí que se haya vuelto a invitar a Bustos a presidir el jurado.

El concurso se iniciará a las cinco de la tarde y la elaboración de las recetas podrá ser seguidas por el público, así como interactuar con los cocineros.

En lo referente a la ceremonia de los premios se celebrará en el auditorio municipal, el primer premio esta dotado con 1.500 euros y el Langostino de Roro, el segundo clasificado obtendrá el Langostino de Plata y 1.000 euros, mientras que el tercero recibirá el langostino de bronce y 750 euros.

En este acto también se entregará el premio Popular de las Jornadas de Cocina del Langostino valorado con 750 euros, resultado de la votación popular mediante el código QR que los restaurantes han proporcionado a su clientela una vez finalizada la experiencia gastronómica.

Asimismo, también se hará una distinción por parte del Ayuntamiento a los cinco establecimientos de la ciudad que han logrado importantes reconocimientos en el último año.