El colectivo catalanista Arran ha firmado este mensaje, un acto vandálico que ya ha sido denunciado por el PPCS ante la Policía Nacional
La sede provincial del Partido Popular en Castellón ha amanecido este lunes con diversas pintadas en sus cristaleras exteriores en las que se observan mensajes escritos con pintura en spray de color oscuro bajo la firma del colectivo Arran. ‘Hemos hecho caer a Mazón. Os haremos caer a todos’ es el mensaje intimidatorio que se puede leer en la entrada del edificio. Se trata de un acto vandálico que ha generado una condena inmediata por parte de los dirigentes populares.
El Partido Popular de la provincia de Castellón ha anunciado que ha presentado una denuncia por delito de odio tras este ataque vandálico firmado por Arran, una organización independentista catalana “conocida por sus acciones violentas y radicales, que además se atribuye la autoría de la dimisión del presidente de la Generalitat Valenciana”.
El secretario general del PP de Castellón, Salvador Aguilella, ha condenado “este ataque intolerable que busca intimidar, señalar y generar odio contra quienes defendemos con firmeza la libertad, la convivencia en la provincia de Castellón y en la Comunitat Valenciana”.
En este sentido, Aguilella ha recordado que no es la primera vez que Arran actúa en la Comunitat Valenciana con métodos similares: “Estamos ante un grupo que pretende trasladar su radicalismo a nuestro territorio. No lo vamos a permitir”.
El Partido Popular de la provincia de Castellón ha presentado la correspondiente denuncia ante la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía porque, tal y como ha manifestado Aguilella, “estos hechos no son simples pintadas. Se trata de un ataque organizado que incita al odio, que vulnera derechos fundamentales y que pretende amedrentar a cargos públicos en el ejercicio de sus funciones, además de a miles de castellonenses que creen en la democracia y el respeto”.
El PPCS reitera que seguirá defendiendo en todos los ámbitos institucionales “la libertad, la unidad y la seguridad de todos los castellonenses” y afirma, tal y como ha declarado Aguilella, que actuará “con todas las herramientas legales que tengamos a nuestro alcance para frenar cualquier intento de importar a nuestra provincia el odio y la radicalidad que algunos partidos políticos están normalizando”.
En la misma línea se ha pronunciado la presidenta provincial, Marta Barrachina: “La violencia no nos callará. Las pintadas en nuestra sede tienen un objetivo claro: intimidarnos”, ha afirmado a través de sus redes sociales. Barrachina ha asegurado que, frente a estas acciones, su formación continuará trabajando “sin descanso por los castellonenses”.

















































