miércoles, 19 de enero, 2022  |  
Vila-real ‘se apretará el cinturón’ con el Plan de Barrios y ahorrará 150.000 euros sin estas obras Vila-real ‘se apretará el cinturón’ con el Plan de Barrios y ahorrará 150.000 euros sin estas obras

- 27 julio, 2016 -

Valverde asegura que las actuaciones empezadas "se van a terminar" y espera que el próximo año puedan "empezarse" las programadas Vila-real ‘se apretará el cinturón’ con el Plan de Barrios y ahorrará 150.000 euros sin estas obras

Rafa Mezquita/Castellón Información

El Plan de Ajuste Económico que llevará a cabo el Ayuntamiento de Vila-real durante este ejercicio, está afectando a muchas de las áreas, que han visto reducido su presupuesto para continuar con las acciones.

El edil de Servicios Públicos, Francisco Valverde, ha indicado esta misma mañana que el Plan de Barrios también ha tenido que ahorrar un total de 150.000 euros en las obras que en un principio estaban programadas.

Tal es así que, la remodelación, pavimentación y posterior peatonalización, de calles céntricas como el Carrer Infants, Cor de Jesús o Santa Ana, cerca de la Placeta del 2 de Maig, “tendrán que esperar”. “Son situaciones complicadas, i que no nos gustan” explica el socialista, a lo que añade que “venimos de una herencia sorpresa que nos obliga a apretarnos el cinturón”.

En este sentido, Valverde asegura que estas obras no son precisas de “hoy para mañana”. Al igual que sucede con el Jardí de la Montanyeta, que es un lugar de paso, cercano a las instalaciones de la Piscina Yurema Requena, pero que de momento no se puede acondicionar, aunque señala que “el próximo curso lo tendremos en cuenta”.

Aún así, el concejal indica que estas obras no son necesarias para las personas, como si que pasa en la Avenida Francisco Tarrega, donde se han arreglado y cambiado los pasos para los petones y el acceso para las personas minusválidas en las aceras. “Era una petición vecinal y pronto se terminaran las actuaciones” señala.

Por útimo, Valverde asegura que el Jardín del Pabellón Melilla está en plenas obras, y se terminarán porque “no sería de buen gusto dejar un jardín sin a

Whatsapp Telegram