Noticias Castellón
martes, 14 de mayo de 2024 | Última actualización: 21:23

Los trabajos de restauración de la talla de la Virgen de la Asunción de la Vall d’Uixó se realizarán en la parroquia

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

El alcalde Clavell ha asegurado que estará lista para la procesión del próximo 15 de agosto

Castellón Información

Técnicos del servicio de restauración y conservación de bienes culturales de la Diputación de Castellón han visitado la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de la Vall d’Uixó para estudiar la restauración de la talla de la Virgen de la Asunción que preside el altar mayor.

“Con motivo del 225 aniversario del campanar de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, desde la parroquia y la comisión nos solicitaron restaurar la talla que preside el altar mayor de la iglesia”, ha asegurado el alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, que ha visitado la parroquia junto a Nuria Felip, la jefa del servicio.

Así, desde el servicio de restauración y conservación de bienes culturales de la Diputación de Castellón “nos han asegurado que los trabajos de restauración se realizarán en la misma parroquia y están previsto que empiecen el próximo mes de junio, una vez pase la fiesta del Corpus Christi que este año se celebra en esta parroquia, para que la talla luzca totalmente en la procesión del 15 de agosto de este año, la festividad de la Virgen de la Asunción”.

Cabe recordar que esta imagen ya salió en procesión en 1991 con motivo del 200 aniversario del campanar de la parroquia.

Asimismo, Clavell ha asegurado que el servicio de restauración y conservación de bienes culturales de la Diputación de Castellón van a renovar la imagen del Cristo del altar mayor de la iglesia.

Óscar Clavell ha destacado la importancia de “conservar el patrimonio histórico, muchas veces vinculado al patrimonio religioso, sobre todo en una capilla fundamental en la Vall d’Uixó, con muchos años de historia en un barrio con mucho peso en la ciudad y que debemos darle la importancia que se merece”.

Asimismo, el alcalde ha apuntado que “estamos al lado de las demandas ciudadanas para poder conservar y fomentar el patrimonio cultural, religioso e histórico, muy variado y rico que tenemos en la Vall d’Uixó”.

Según el alcalde este es el camino y “debemos estar orgullosos de nuestras tradiciones, devociones y patrimonio que debemos dejarlo en condiciones perfectas para que la futuras generaciones lo disfruten”.

Cabe señalar que ayer viernes se celebró en la capilla de la Virgen de los Desamparados de la Colonia Segarra la ofrenda a la geperudeta con motive de sus fiestas, una talla que también ha sido restaurada recientemente, junto a su camerino y el guión. Además, también está en proceso de restauración el guión de Santa Rosa de Lima.