El Ayuntamiento inauguró la zona de aparcamiento de la futura piscina cubierta del municipio.
Vall d’Alba ha dedicado la jornada festiva de este martes a su patrona, la Inmaculada Concepción, con una misa solemne, oficiada por el reverendo Sergio Lozano, que abrió el programa de fiestas, así como una procesión por las principales calles de la localidad, seguida por una ofrenda floral a la imagen de la Virgen, que tuvo lugar por la tarde y que este miércoles se repetirá para honrar al otro patrón del pueblo, San Juan Bautista.
La agenda de actos de las fiestas patronales de Vall d’Alba también ha incluido este martes la inauguración de la zona de aparcamiento de la futura piscina cubierta y climatizada del municipio, un proyecto “ralentizado por la situación económica del país pero que, paso a paso, sigue avanzando”, según señaló el alcalde de la localidad, Francisco Martínez. En este sentido, Martínez anunció que el Ayuntamiento de Vall d’Alba ha suscrito recientemente un convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Castellón, que preside Javier Moliner, para acometer la cuarta fase de las obras de realización del complejo deportivo y que están valoradas "en poco más de 110.000 euros". Esta nueva fase incluye, tal y como se especifica en el convenio, la finalización de acabados e instalaciones para los vestuarios, los baños y el gimnasio de la piscina cubierta, "lo que requiere la participación de carpinteros, cerrajeros, fontaneros y albañiles".
Colectivos sociales
Por otro lado, en la jornada de hoy han tenido un especial protagonismo los colectivos sociales, y es que los jóvenes celebraron primero la tradicional comida de hermandad que, como ocurre cada año, reunió a un gran número de muchachos del pueblo para, en un ambiente distendido, preparar las paellas o las parrilladas de carne en los alrededores del Pabellón Multiusos. Y, una vez finalizada la comida, los participantes realizaron un recorrido por las peñas del pueblo para protagonizar una degustación de los diferentes cócteles que se preparan en cada una de ellas.
Mientras, los miembros del dinámico y veterano Club Deportivo de Cazadores El Valle celebraron la tirada al plato en el campo de tiro El Regall, que, tal y como viene siendo tradicional durante las fiestas patronales de Vall d’Alba, atrae a muchos cazadores de la provincia. Los más pequeños, por su parte, pudieron disfrutar de un divertido baile de disfraces.

















































