Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

Vall d'Uixó traslada a la planta baja del Auditorio el punto mensual de donación de sangre

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

La próxima jornada programada se celebrará el lunes 17 de octubre en horario de 9.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

En los próximos meses, el punto mensual de donación de sangre de la Vall d'Uixó estará ubicado en la parte inferior del Auditorio (acceso entre los bloques 1 y 2 de la Moleta). La próxima jornada programada se celebrará el lunes 17 de octubre ya en este nuevo espacio, en horario de 9.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

La concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Francesca Bartolomé, ha explicado que "ahora que los centros sociales han recuperado su actividad habitual y que el centro de salud sigue en obras, era necesario habilitar un nuevo espacio en el que hacer las donaciones de sangre mensualmente".

Así, en coordinación con el Centro de Transfusión de Castelló, se ha considerado que este punto "es el adecuado, porque ya fue centro de vacunación contra la Covid-19, es amplio, accesible y está climatizado", ha señalado Bartolomé. Junto a ella, ha visitado también este espacio la técnica de promoción del Centro de Transfusión, Mari Carmen Guzmán.

La Vall d'Uixó es "muy solidaria y todos los meses recibimos una media de 100 donaciones, una cifra muy importante para nosotros", tal y como ha destacado Guzmán. En esta línea, ha hecho una llamada a nuevos donantes, sobre todo gente joven "porque muchos donantes de siempre han de dejar de serlo por la edad y es importante que se involucren personas nuevas porque la sangre no se fabrica ni se improvisa".

Cada día se necesitan 650 donaciones "para cubrir las necesidades de todos los hospitales de la Comunitat Valenciana, porque detrás de cada tratamiento oncológico, accidente, operación quirúrgica o trasplante hay personas que necesiten las donaciones para vivir", ha indicado Guzmán.

Los requisitos para donar sangre son ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos y estar sano. También es importante que antes de la donación (el día anterior y el mismo día) se beba mucha agua para estar bien hidratado.