Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

Vall d'Uixó cierra el primer semestre de 2022 con la realización de cerca de 1.500 servicios de recogida de voluminoso

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

Desde hace dos años no se pueden depositar voluminosos en la vía pública ni el primer lunes del mes ni ningún otro día

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha realizado 1.484 servicios de recogida a domicilio de voluminosos este año (de enero a junio). El concejal de Sostenibilidad y segundo teniente de alcaldesa, Fernando Daròs, ha explicado que se trata de un servicio gratuito que "está funcionando muy bien y que es muy cómodo, porque solo hay que llamar por teléfono y concertar un día y hora para que pasen a recoger los trastos a la puerta de casa".

Desde hace dos años no se pueden depositar voluminosos en la vía pública ni el primer lunes del mes ni ningún otro día. Así, está prohibido "dejarlos en la calle o junto a los contenedores, porque da mala imagen, genera problemas de accesibilidad en las aceras y se convierte en un foco de suciedad y de insalubridad", ha señalado Daròs.

La ciudadanía dispone de dos alternativas gratuitas para deshacerse de "las cosas que ya no queremos o no necesitamos". Por una parte, acudir al Ecoparque, que con la tarjeta verde "se suman puntos y se consiguen descuentos en el recibo del Consorcio de Residuos para el año siguiente". Por otra parte, llamar por teléfono para que lo recojan a domicilio.

El teléfono para solicitar este servicio gratuito es el 964690247. Y aunque ya se han repartido en varias ocasiones folletos e imanes informativos por las viviendas de la Vall d'Uixó, el número está impreso en todos los contenedores de residuos urbanos sólidos (el de color verde oscuro) para que sea fácil de encontrar y esté siempre accesible.

El número de llamadas de recogida supera el de voluminosos abandonados en la vía pública, con una media de 247 servicios mensuales. No obstante, el edil de Sostenibilidad ha afirmado que "todavía queda mucho por concienciar, porque es cosa de todas y todos tener una ciudad más limpia y amable". Por ello, también se pide colaboración ciudadana para que si se ve alguna acción indebida se avise a la Policía Local.