Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 19:03

La Vall d'Uixó fomenta el alquiler entre los jóvenes con 6 viviendas públicas a precios asequibles

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

El precio del alquiler se calculará de acuerdo a los ingresos de la unidad familiar o de convivencia y no podrá superar el 25%.

El DOGV ha publicado hoy la resolución de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda en la que adjudica excepcionalmente 11 viviendas de titularidad de la Generalitat Valenciana al Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, para destinarlas a alquiler joven y alquiler social a través de un proyecto piloto.

La concejala de Vivienda y primera teniente de alcaldesa, Carmen García, ha explicado que el año pasado la Conselleria adquirió 11 viviendas en la Vall d'Uixó (8 en la calle Glòries Valencianes del barrio Carmadai y 3 en la calle Padre Melià). Entonces la Concejalía de Vivienda solicitó "poner en marcha un proyecto de alquiler joven, con el objetivo de fijar a la población en nuestra ciudad".

Esta iniciativa se materializa hoy con esta resolución y "contribuye a un cambio de modelo en las políticas de vivienda pública, para que llegue a todos los colectivos, favorezca la heterogeneidad en los edificios y el equilibrio social y evite la segregación en la vivienda pública", ha destacado García.

De las 11 viviendas, 6 se destinarán a jóvenes menores de 35 años. El resto, mediante un acuerdo con la Conselleria de Políticas Inclusivas, beneficiarán a personas con diversidad funcional, víctimas de violencia de género o familias monoparentales. Los requisitos son tener ingresos iguales o inferiores a 1,5 el IPREM (1.000 euros en 12 pagas o 868 euros en 14 pagas). El precio del alquiler se calculará de acuerdo a los ingresos de la unidad familiar o de convivencia y no podrá superar el 25%. Además se contemplarán las bonificaciones de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo.

Las personas interesadas en optar a una de estas viviendas públicas deben inscribirse hasta el 20 de agosto en el Registro de Demandantes de Vivienda Pública a través de la web de la Conselleria: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=21712. La Oficina Municipal de Vivienda ofrece atención telefónica para consultas y también se puede solicitar cita previa para recibir ayuda para hacer los trámites a partir del 2 de agosto.

Para finalizar, García se ha mostrado satisfecha con la puesta en marcha de este programa, porque "la Concejalía de Vivienda se creó en 2015 para hacer de la vivienda un derecho y no una mercancía, para demostrar que otra gestión de la vivienda pública es eficaz y para dignificar el concepto de vivienda pública". 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí