Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 23:58

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó mejora la accesibilidad del entorno del CEIP Assumpció

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

La actuación ha consistido en la ampliación de las aceras a 1.8 metros en 70 metros de longitud y garantiza que quepan carritos de bebé y sillas de ruedas

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó está renovando y ampliando 70 metros de acera en dos tramos de la calle Francisco Daròs para hacerlos accesibles. El concejal de Urbanismo, Javier Ferreres, ha destacado la importancia de esta obra "porque mejora la seguridad de los peatones en el entorno del CEIP Assumpció" y diariamente "pasan muchos niños y niñas y queremos garantizar que el acceso al colegio sea seguro y accesible".

Además ha señalado que esta actuación cumple con "una demanda de los vecinos de la calle y también de la asociación vecinal del barrio en las distintas reuniones que hemos mantenido con ellos y en la campaña Govern al teu barri". Con ella, la acera cuenta con el ancho mínimo para que sea accesible: 1,80 metros. De esta manera, "pueden pasar sin problemas sillas de ruedas, vehículos de movilidad personal o carros de bebé".

Paralelamente a estas obras, la Brigada Municipal también está adaptando todos los pasos de peatones del Polígono III para hacerlos totalmente accesibles. Y recientemente en el tramo final de la avenida Cor de Jesús también se ha cambiado el aparcamiento de cordón a batería inversa, con lo que se han duplicado las plazas de aparcamiento en esta zona.

Ferreres ha recordado que en los últimos meses se ha actuado en diversas zonas para mejorar la accesibilidad y el estado de la vía pública, con inversiones en las calles General Picazo, Montebello y San Quintín, donde también se han solucionado problemas de humedades; y en el Grupo La Unión y Carbonaire. "Vamos a seguir en esta línea de mejorar la ciudad dentro de nuestras posibilidades, teniendo en cuenta que la Vall d'Uixó tiene 200 kilómetros de viales que atender".

En breve se publicará la licitación del Plan de Asfaltado 2022, que actuará en vías principales de circulación "por las que pasan más de 8.000 vehículos al día y sufren un gran desgaste", ha señalado el edil. Así, este año se priorizará en los accesos a la ciudad y circunvalaciones "para que estén en buen estado porque soportan un gran volumen de tráfico". Es el caso de la avenida Corts Valencianes y de la calle Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí