Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 13:09

El Ayuntamiento de la Vall dará soporte a los autónomos locales para tramitar la ayuda de 300 euros del Consell

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

El plazo para solicitar cita previa para realizar el trámite se deberá realizar entre el 15 de julio a las 9.00 horas y el 22 de julio a las 23.59 horas a través de la sede electrónica

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ofrecerá asesoramiento y acompañamiento para solicitar la ayuda de 300 euros que la Generalitat Valenciana ha convocado y que se dirige a autónomos (trabajadores y trabajadoras por cuenta propia) para paliar el incremento de los costes energéticos derivados de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

El plazo para solicitar cita previa para realizar el trámite se deberá realizar entre el 15 de julio a las 9.00 horas y el 22 de julio a las 23.59 horas a través de la sede electrónica de la Generalitat Valenciana. A las ayudas pueden optar las personas trabajadoras autónomas inscritas en alguno de los 343 epígrafes del IAE indicados en el decreto del Consell como actividades más afectadas por el incremento de costes energéticos y de producción.

El concejal del área, Jorge García, ha señalado que "para resolver dudas, asesorar y acompañar en el proceso de solicitud, la Concejalía de Comercio ofrecerá atención presencial específica a autónomos de 8.00 a 10.00 horas, en el correo electrónico comercio@lavallduixo.es, o en el teléfono 964690656.

Por otra parte, ha recordado que el 17 de julio finaliza el plazo de solicitud de las subvenciones directas que el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ofrece a las asociaciones y entidades comerciales para "apoyarlos en sus iniciativas de promoción y fomento del comercio local, porque son una parte fundamental del tejido económico de nuestra ciudad". Para ello, se destinan 18.000 euros.

Además, también se han dotado 6.000 euros para el convenio con la asociación de hostelería Ashovall, que se ha reactivado recientemente con el objetivo de "promover la gastronomía y el sector de la restauración", tal y como ha indicado García, que ha recordado que recientemente organizaron las jornadas del queso y que ya están preparando nuevas actividades.

Así, estas medidas municipales van en la línea de "impulsar la economía local de la mano del pequeño comercio y la hostelería, especialmente después de la pandemia que ha afectado mucho a estos sectores". Además también "suponen un beneficio para la ciudadanía, porque no tienen que desplazarse para disponer de estos servicios".