Noticias Castellón
viernes, 02 de diciembre del 2022 | Última actualización: 18:06

Vall d'Alba ya lo tiene preparado para iniciar los trabajos de construcción del ecoparque

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

Se construirá en una parcela municipal del Polígono Industrial Mario Nebot y es la apuesta del equipo de gobierno municipal para fomentar el reciclaje y la puesta en valor de los residuos domésticos y enseres

Todo listo para que comiencen los trabajos de construcción del ecoparque de Vall d’Alba, el que será el primer punto limpio para el reciclaje de residuos domésticos y enseres. El Ayuntamiento acaba de adjudicar el proyecto a la empresa Juan José Sánchez López SA (Jujosa) por un importe de 172.060,79 euros, IVA incluido, la más ventajosa de entre las cinco ofertas presentadas, por lo que supone unos 14.000 euros por debajo del coste de licitación. El plazo es de dos meses.

El recinto se construirá en una parcela municipal del Polígono Industrial Mario Nebot y “es la apuesta del equipo de gobierno municipal para fomentar el reciclaje y la puesta en valor de los residuos domésticos y enseres por parte de los ciudadanos, una estrategia que, con esta infraestructura, completará a las acciones que ya se estaban llevando a cabo hasta la fecha en este mismo sentido”, ha subrayado la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina.

El ecoparque se localizará en una parcela de 1.728 metros cuadrados, con posibilidades para que en un futuro, y si así lo requiere la demanda por parte de los usuarios, pueda ampliar su capacidad. Ahora, en la fase inicial primera, se ocuparán 1.200 metros cuadrados del solar, que darán cabida a 8 contenedores metálicos de caja abierta de 11 m3 de volumen, unas estructuras que se irán ampliando y completando sucesivamente.

Los trabajos comprenden el vallado y cerramiento perimetral del recinto, al que se accederá con una puerta adaptada para permitir el acceso de los vehículos pesados, una zona de recepción con vestuario accesible y aseo en la entrada de la instalación, un área central de contenedores metálicos voluminosos y donde ubicar los contenedores y una zona perimetral ajardinada dotada de riego. Los trabajos se completarán con la dotación del Punto Limpio de una red de agua de limpieza y mantenimiento y abastecimiento, una instalación eléctrica y alumbrado viario y la instalación de telecomunicaciones.

Para la segunda fase se construirá el vial interior circular de circulación de vehículos de usuarios de 4 metros que permita agilizar las operaciones de depósito de residuos en contenedores por parte de los usuarios. También se elevará el vial para facilitar a los usuarios depositar residuos en los contenedores y una zona techada metálica para el almacenamiento de residuos especiales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí