Noticias Castellón
sábado, 04 de febrero del 2023 | Última actualización: 22:25

Vall d’Alba cierra la octava edición de 'Compra a casa' con un récord histórico de participación

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

La iniciativa de apoyo al comercio local promovida por el gobierno municipal ha concluido reuniendo más de 65.000 papeletas

El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha cerrado la octava edición de Compra a casa con un récord histórico de participación. La iniciativa de apoyo al comercio local promovida por el gobierno municipal ha concluido reuniendo más de 65.000 papeletas, casi el doble que hace un año, lo que se traduce en una generación de actividad económica y dinamización del consumo de más de 650.000 euros, teniendo en cuenta que cada boleto conllevaba un desembolso mínimo de 10 euros.

“Estamos muy satisfechos. Compra a casa goza de una excelente salud, gracias a la altísima participación de los vecinos, que han desbordado las urnas en las que se acumulaban las papeletas que finalmente han participado en el sorteo. Objetivo cumplido. Un año más, hemos conseguido que vecinos y consumidores de municipios próximos hayan confiado en la calidad, variedad y experiencia del tejido comercial y del sector servicios de Vall d’Alba. Apoyarlos es seguir generando empleo, riqueza y, en definitiva, seguir haciendo pueblo, porque estamos plenamente de que como lo que tenemos en casa, en ningún sitio”, ha subrayado la alcaldesa Marta Barrachina, quien ha agradecido la colaboración y la apuesta por esta nueva edición de Compra a casa de una cuarentena de establecimientos y enseñas de la localidad.

El cierre de la campaña y el balance del gobierno municipal ha llegado acompañado del tradicional sorteo, un acto que se celebró en abierto para los vecinos que quisieron asistir y que repartió casi 3.500 euros en total en vales de compras, distribuidos en cheques de diferentes cuantías, un dinero que a partir de ahora revertirá nuevamente en los negocios locales por parte de sus beneficiarios.

Los clientes de Compra a Casa 2022 optaron a cinco cheques valorados en 600 euros, 400 euros, 200 euros y 150 euros y, como novedad, un quinto de 100 euros, a consumir en los establecimientos participantes en la campaña. Además, otra de las novedades es que se han sorteado otros 40 vales por valor de 50 euros cada uno de ellos. Asimismo, ha habido un último premio de 100 euros a la solidaridad.