Noticias Castellón
lunes, 13 de mayo de 2024 | Última actualización: 14:39

El Ayuntamiento de Vall d’Alba sustituye 51 farolas por otras de bajo consumo para ahorrar más de 1.853 euros al año

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha culminado los trabajos de sustitución de un total de 46 farolas analógicas del alumbrado público por otras tipo LED de bajo consumo, un sistema que permitirá el ahorro de 1.853,94 euros al año en el recibo de la luz, además de suponer un importante menor impacto de tipo medioambiental.

La actuación ha sido posible gracias a una subvención concedida por la Diputación de Castellón, dentro del plan para la mejora de la eficiencia energética en instalaciones de alumbrado público. La empresa concesionaria que se ha encargado de desarrollar estas labores es Instalaciones electricas d'Alvi. El trabajo que han ejecutado sus técnicos ha consistido en la instalación de 46 farolas de bajo consumo de 46w que sustituyen antiguas farolas de 100w y 5 puntos de 80w que sustituyen a las farolas con lámparas analógicas de 150w. El medio centenar de luminarias que se han modificado están ubicados en la avenida Vilafranca de Vall d’Alba y las calles adyacentes (Forn, Segle XXI, Bodega…).

Las nuevas luminarias que se han instalando son el modelo BGP303 de PHILIPS DE 81W, y de 58W. Este tipo de luminaria ofrece un elevado rendimiento y un funcionamiento más que óptimo, ya que comparada con luminarias más económicas, pero de importación, esta ofrece un plus en cuanto a rendimiento, consumo, y prestaciones de la luminaria.

Según los cálculos técnicos, el coste total derivado del consumo eléctrico en la zona donde se ha actuado asciende a 3.580,57 euros anuales, mientras que con el nuevo sistema LED pasará a ser de 1.726,63 euros, lo que implica un ahorro de 1.853,94 euros anuales, una cantidad a la que también hay que sumar otras ventajas, como las derivadas del ahorro por el cambio de equipos estropeados y de lámparas, ya que el nuevo sistema es de larga duración y bajo mantenimiento, con una duración garantizada de 50.000 horas. Todo ello, sumado al ahorro energético de un 55%, llevará a una reducción global del gasto del 65% frente a los niveles actuales.