Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 17:35

El equipo de gobierno de Vall d’Alba dice que llega al ecuador del mandato con el 60% del programa electoral ejecutado

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

El ayuntamiento de Vall d’Alba también ha trabajado intensamente en los últimos meses para contribuir en la medida de sus posibilidades a crear empleo. En esta línea, Martínez destaca acciones como “la aprobación de la ley de apertura de negocios sin licencia previa, siendo uno de los primeros municipios de Castellón en trasladar la norma del Gobierno al ámbito local”. Además, se ha potenciado la colaboración con los CEDES, “ofreciendo más información a parados, emprendedores y empresarios, para que puedan obtener el máximo apoyo de profesionales” o se ha potenciado la vertiente turística del municipio mediante la participación en ferias como Fitur, las jornadas gastronómicas o la celebración de eventos como la Volta a Peu de Muntanya o la Fira Agrícola y Ganadera, que “atraen a visitantes y promueven la economía local”. 

“El equipo de gobierno de Vall d’Alba está cumpliendo con la promesas electorales que en su día presentamos a los vecinos, hasta el punto de que ya hemos convertido en realidad más del 60% de los puntos de nuestro programa cuando se cumplen dos años del nuevo mandato”. Así lo asegura el alcalde del municipio, Francisco Martínez, quien se muestra “muy orgulloso y satisfecho” de los logros alcanzados, así como de la “colaboración que tenemos con los vecinos, que siempre es máxima”.

En este balance, el alcalde de Vall d’Alba, Francisco Martínez, sitúa inversiones e infraestructuras como la nueva escuela de 0 a 3 años, que en este curso ha abierto como ludoteca, pero que en el próximo actuará como Escuela de Educación Infantil, una vez aprobado el convenio con la Generalitat; la entrada en funcionamiento de la nueva Comisaría de Policía de la Generalitat, que ya ha completado su catálogo y suma 29 agentes; o la aprobación definitiva del proyecto de campo de golf y PAI Mas de Lluna, que ahora ya tiene todos los permisos en vigor para, cuando mejore la situación económica y haya inversión, pueda desarrollarse por los promotores e inversores.

Martínez destaca que en su gestión municipal “tampoco abandonamos la vertiente social de nuestra política”. De ahí que “hayamos sumado nuevas especialidades y servicios al catálogo del centro de salud de Vall d’Alba, por el que cada año pasan 8.000 pacientes de media, y que incluye servicio de urgencias las 24 horas”.

Por otro lado, desde la alcaldía se ha incrementado el apoyo social, como el que se presta a los libros de texto de los alumnos del colegio, el IES y la matrícula de la guardería, que en este 2013 ya alcanzan los 23.000 euros.

El alcalde de Vall d’Alba, Francisco Martínez resalta que el consistorio ha seguido “ayudando a todas las asociaciones, para que puedan desarrollar sus actividades sociales y culturales, porque entendemos que son el músculo que mueve el municipio”.

Por último, desde el consistorio se han defendido las señas de identidad autóctonas, como “el parany o los toros, aprobando mociones en el pleno y apoyando cuantas iniciativas sean necesarias para poder seguir defendiendo unas tradiciones que en Vall d’Alba están muy arraigadas y que no estamos dispuestos a dejar perder por la intolerancia de una minoría”.