domingo, 28 de noviembre, 2021  |  
La Vall d’ Uixò cuelga el lazo en su balcón en recuerdo de las asesinadas por violencia de género para conmemorar el 25N La Vall d’ Uixò cuelga el lazo en su balcón en recuerdo de las asesinadas por violencia de género para conmemorar el 25N

- 24 noviembre, 2021 -

Mañana a las 18.00 horas habrá un acto en repulsa en la plaza del Centro donde se leerá el manifiesto  La Vall d’ Uixò cuelga el lazo en su balcón en recuerdo de las asesinadas por violencia de género para conmemorar el 25N

Mañana a las 18.00 horas habrá un acto en repulsa en la plaza del Centro donde se leerá el manifiesto 

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha colgado hoy en su balcón el lazo en recuerdo de las víctimas de la violencia de género. La alcaldesa de la ciudad, Tania Baños, ha manifestado que “este año ya son 37 las mujeres asesinadas y 4 los menores víctimas de la violencia vicaria y, desde 2003 son más de 1.100 las mujeres que han sido asesinadas por el mero hecho de ser mujer y 300 menores”.

Francesca Bartolomé, concejala de Igualdad, ha recordado que fue “este equipo de gobierno el que creó la Concejalía de Igualdad en 2015 para concienciar sobre esta lacra social y atender a las mujeres que pasan por esta situación”. Desde entonces el número de mujeres que han denunciado violencia machista en la Vall d’Uixó se ha multiplicado por tres: “en el año 2015 se atendió a 31 mujeres y en la actualidad, la concejalía y la unidad Viogen de la Policía Local ayudan a más de 90 mujeres”, ha destacado.

La primera edila de la Vall d’Uixó ha reivindicado “la necesidad de la abolición de la prostitución mediante una ley que elimine una de las mayores formas de precariedad y de violencia de nuestra sociedad”. Baños ha resaltado que “las instituciones tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para que se denuncie a los consumidores de prostitución, para que podamos ayudar a la víctima y dar protección social a las personas que ven la prostitución como la única salida”.

Para finalizar, la concejala de Igualdad ha asegurado que “esta tarde todos los grupos del pleno, con la excepción de la extrema derecha, votaremos a favor de una moción contra la violencia machista y en recuerdo de las víctimas, lo que deja claro que casi todos los valleros y valleras estamos a su lado”. Además, Bartolomé ha animado a la ciudadanía a llenar la plaza del Centro mañana a las 18.00 horas en la lectura del manifiesto y acto en repulsa de la violencia de género”.

 

Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Deja un comentario