jueves, 15 de abril, 2021  |  
El Ayuntamiento de Vall d’Alba activará el ‘Plan Recupera’ que está dotado con cerca de 150.000 euros El Ayuntamiento de Vall d’Alba activará el ‘Plan Recupera’ que está dotado con cerca de 150.000 euros

- 4 diciembre, 2020 -

Integrará medidas de apoyo económico para las pymes y los autónomos, sin olvidar otros ámbitos de carácter social y asistencial El Ayuntamiento de Vall d’Alba activará el ‘Plan Recupera’ que está dotado con cerca de 150.000 euros

Integrará medidas de apoyo económico para las pymes y los autónomos, sin olvidar otros ámbitos de carácter social y asistencial

Castellón Información

“El Ayuntamiento de Vall d’Alba hará un esfuerzo extra en el año 2021 para estar al lado de los vecinos y poder atender sus necesidades más urgentes, para seguir cuidando de los valldalbenses en el contexto de dificultades sanitarias, económicas y sociales que nos ha tocado vivir desde que ha llegado la pandemia de Covid-19”. Así lo ha anunciado la alcaldesa de la localidad, Marta Barrachina, una iniciativa que se concreta en el ‘Plan Recupera Vall d’Alba’, dotado con casi 150.000 euros y que integrará medidas de apoyo económico a pymes y autónomos, sin olvidar otros ámbitos de carácter social y asistencial.

El ‘Plan Recupera Vall d’Alba’ formará parte del presupuesto municipal para el año 2021 que ya ha cerrado el equipo de gobierno y que se ha aprobado hoy, viernes 4 de diciembre, en la sesión plenaria que se ha celebrado, y que asciende a 3.549.658,45 euros. Un presupuesto eminentemente social que ha contado con los votos en contra del PSOE y la abstención de Ciudadanos.

“Ante momentos excepcionales, soluciones excepcionales. El equipo de gobierno de Vall d’Alba quiere arrimar el hombro, poner nuestro granito de arena, estar al lado de los vecinos, porque para algo somos la administración más cercana, y vamos a explorar todas las vías para seguir ayudando a los valldalbenses, especialmente a aquellas familias que peor lo están pasando. Esta crisis nos ha llegado a todos a la vez, y juntos saldremos de ella”, ha subrayado Barrachina.

De este modo, el ‘Plan Recupera Vall d’Alba’ se desglosa en dos partidas: una, de 90.000 euros, dedicada a la activación de medidas extraordinarias para el apoyo a empresas privadas y autónomos, y otra de 50.000, que se centrará en acciones y atenciones benéficas y asistenciales a través de los Servicios Sociales de la población, así como un convenio anual con Cruz Roja, para programas de acción social, valorado en 3.000 euros.

El ‘Plan Recupera Vall d’Alba’ dará continuidad al ‘Plan Impulso’, que activó una dotación de 25.000 euros para apoyar al más de medio centenar de autónomos que tienen su sede social en el municipio, y que se vieron afectados por el RD 463/2020 del 14 de marzo del Gobierno de España por el que se activó el Estado de Alarma, por el que se decretó el cese de toda la actividad no esencial, en aquella ocasión con una subvención de hasta 450 euros por demandante. “Es decir, en esta ocasión vamos a casi cuadruplicar la cuantía de los fondos, en un plan que es mucho más ambicioso”, ha añadido Marta Barrachina.

Más medidas económicas y fiscales

En este sentido, hay que recordar que el equipo de gobierno de Vall d’Alba ha decretado la exención de la tasa por ocupación de la vía pública de bares y restaurantes de la localidad para el vigente ejercicio 2020 y para el 2021, así como la tasa de basura para todos aquellos comercios, bares, restaurantes y negocios en general que tuvieron que cesar en su actividad, devolviendo además las tasas a las actividades ya autorizadas y que se vieron anuladas por el Covid-19.

Miles de mascarillas

Además de las medidas económicas y fiscales, el Ayuntamiento de Vall d’Alba también ha activado a lo largo de los últimos meses múltiples acciones de otro carácter, entre las que destacan el reparto de miles de mascarillas entre toda la población, en diversas tandas.

También realizó el test rápido de detección del virus entre todos los niños de la población, con el fin de aumentar las garantías entre los alumnos, coincidiendo con el inicio del curso 2020/2021, anticipándose así a las medidas que ahora mismo sí están apoyando las autoridades sanitarias.

Y a día de hoy continúan las labores de limpieza y desinfección de las vías e instalaciones públicas, con el fin de tratar de minimizar los contagios, además de haber asumido el Ayuntamiento la instalación de una carpa en el exterior del Centro de Salud Comarcal de Vall d’Alba, para que las personas que acuden al recinto para realizarse pruebas, lo hagan con el mejor bienestar posible, sin tener que esperar a la intemperie.

Whatsapp Telegram