Lunes, 26 de octubre, 2020  |  
Vall d’Alba impulsa la App Zoco para conectar consumidores y clientes del comercio local en tiempos de Covid-19 Vall d’Alba impulsa la App Zoco para conectar consumidores y clientes del comercio local en tiempos de Covid-19

- 28 julio, 2020 -

Otro esfuerzo que realiza el equipo de gobierno para ayudar, desde todos los ámbitos posibles, a las pymes y autónomos de la localidad Vall d’Alba impulsa la App Zoco para conectar consumidores y clientes del comercio local en tiempos de Covid-19

Otro esfuerzo que realiza el equipo de gobierno para ayudar, desde todos los ámbitos posibles, a las pymes y autónomos de la localidad

Castellón Información

El Ayuntamiento de Vall d’Alba impulsa Zoco, la app para acercar conectar consumidores y clientes del comercio local en tiempos del Covid-19. Se trata de una iniciativa que se suma al esfuerzo que está realizando el equipo de gobierno para ayudar, desde todos los ámbitos posibles, a las pymes y autónomos de la localidad, en un momento de enorme dificultad económica y social como consecuencia de la epidemia sanitaria por el coronavirus.

“El Covid-19 está generando nuevas formas de consumo, consecuencia de la necesaria distancia social que debemos respetar entre las personas. Por este motivo, Zoco es una alternativa para seguir comprando en los comercios de proximidad, los que están al lado de casa y que más confianza ofrecen, pero sin colas y sin esperas, para que todo el proceso pueda ser más rápido y ordenado, evitando riesgos y contactos innecesarios”, ha subrayado la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, quien recuerda que en la localidad hay más de una cuarentena de tiendas y establecimientos que podrían acogerse a esta nueva modalidad.

Zoco es una aplicación de comercio ‘on line’, desarrollada por una firma con sede en Castellón, y pensada para trasladar la experiencia de compra del comercio local y de proximidad al medio digital. Se trata de un cruce entre un chat y una tienda ‘on line’, pero simplificada al máximo para que pueda utilizarla cualquier usuario sin necesidad de formación y para que pueda adaptarse a la mayoría de productos de consumo masivo.

Un comercio puede darse de alta, crear su catálogo y empezar a vender en cuestión de minutos. Al disponer de un chat el vendedor puede comunicarse con el cliente de manera similar a como lo harían en su tienda física, manteniendo el trato directo y cercano que caracteriza a este tipo de negocios. Además, todas las transacciones se realizan y quedan reflejadas en el propio chat.

La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina y el concejal del área de Comercio, Andrés Gual, han estado trabajando en los últimos días en la propuesta, que próximamente se dará a conocer entre todos los comercios del municipio, para que progresivamente puedan ir incorporando sus negocios a las nuevas formas de consumo y a las nuevas tecnologías.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *