jueves, 15 de abril, 2021  |  
Vall d’Alba duplicará las ayudas directas a la hostelería tras la nueva orden de la Generalitat de cierre total Vall d’Alba duplicará las ayudas directas a la hostelería tras la nueva orden de la Generalitat de cierre total

- 22 enero, 2021 -

Para ayudar al sector con el fin de contribuir a minimizar en la medida de lo posible las pérdidas por el cierre total de... Vall d’Alba duplicará las ayudas directas a la hostelería tras la nueva orden de la Generalitat de cierre total

Para ayudar al sector con el fin de contribuir a minimizar en la medida de lo posible las pérdidas por el cierre total de los negocios

Castellón Información

El Ayuntamiento de Vall d’Alba redobla esfuerzos. La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, anuncia que va a duplicar los fondos que inicialmente había previstos para ayudar al sector de la hostelería local con el fin de contribuir a minimizar en la medida de lo posible las pérdidas que va a suponer la entrada en vigor, desde ayer 21 de enero, de la nueva orden de cierre total de los negocios, según el decreto de la Generalitat Valenciana, y que tiene, a priori, una duración de 14 días naturales, es decir, hasta el 3 de febrero inclusive.

De este modo, los 20 empresarios de la restauración de Vall d’Alba que ya se habían acogido a la ayuda de 500 euros puesta en marcha por el Ayuntamiento, y cuyo expediente está precisamente ahora en tramitación, verán incrementada la cuantía de manera automática en otros 500 euros, de modo que la inyección total será de 1.000 euros.

“Estamos ante una crisis sanitaria sin precedentes, pero también ante una crisis económica que, si no se gestiona con sensibilidad, puede llevarse por delante a decenas de familias de Vall d’Alba, no solo a las que trabajan directamente en los bares y restaurantes, sino a todos los sectores auxiliares. Obligarles a bajar la persiana, sin ninguna contraprestación a cambio, es condenar a estos pequeños empresarios y autónomos a una asfixia que puede acabar en su extinción”, ha subrayado la alcaldesa Marta Barrachina.

“Esto es lo que queríamos evitar cuando el 8 de enero anunciamos la primera línea de ayudas de 500 euros por demandante, y que pusimos en marcha después de que solo un día antes, el 7 de enero, entrara en vigor la norma que obligaba a cesar su actividad a partir de las 17.00 horas y limitar el aforo de las mesas a cuatro personas. Ahora realizamos un nuevo esfuerzo, duplicando la cantidad inicial hasta alcanzar los 1.000 euros por demandante, para lanzar un balón de oxígeno a un sector que  desde ayer, 21 de enero, ve cómo sus ingresos van a ser cero, consecuencia del decreto de cierre de todas las salas”, ha añadido.

“Si algo hemos aprendido en el Ayuntamiento de Vall d’Alba en este casi año completo en el que venimos conviviendo lamentablemente con el Covid es que las medidas sanitarias han de compatibilizarse siempre con las económicas. Unas y otras han de ir siempre a la par. De lo contrario, no hay futuro”, ha añadido Barrachina, quien insta al resto de las administraciones, “tanto el Gobierno de España como la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón, a que activen cuanto antes líneas que permitan completar el apoyo que desde ya vamos a brindar desde el consistorio”, señala.

Hay que recordar que las ayudas que va a ofrecer el Ayuntamiento de Vall d’Alba a los restauradores forman parte de un primer paquete por importe de 25.000 euros del ‘Plan Recupera’, dotado con 150.000 euros en total, y que se irá desarrollando a lo largo del año, a medida que vayan surgiendo nuevas necesidades.

En este sentido, a la línea de 1.000 euros que el Ayuntamiento de Vall d’Alba va a conceder al sector de la hostelería se suma una segunda, de 600 euros por demandante, enfocada hacia aquellas empresas que cesan temporalmente en su actividad por ser objeto de confinamiento por el positivo en Covid-19 de la persona que está al frente del negocio.

Whatsapp Telegram