Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 12:53

La castellonense Valfortec ultima la puesta en marcha de su tercera planta fotovoltaica en Chile

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

El grupo empresarial es un referente en el comptetitivo sector de las energías renovables y mantiene una estrategia de internacionalización que compatibiliza con sus proyectos en España

Ramón Pardo/Castellón Información

La empresa castellonense Valfortec se consolida dentro del sector de las energías renovables con una estrategia de internacionalización que la ha llevado a construir parques fotovoltaicos en puntos tan dispares como Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Japón o Chile. Es precisamente en este último país donde trabaja para ultimar la puesta punto de su tercera infraestructura en el país, el parque fotovoltaico “Panguilemo”, en la región de Maule. Una acción que acomete de forma paralela a proyectos similares en Japón y en España.

La planta fotovoltaica que construye en el centro de Chile producirá una energía estimada de 5.700 megavatios hora, el equivalente a garantizar el suministro eléctrico a 2.500 hogares próximos a esta infraestructura. Para ello, como apuntan la empresa surgida en 2005, en la Serra d'Engalcerán, serán precisos los 3,4 megavatios de potencia instalada con 8.580 módulos fotovoltaicos.

La presencia de Valfortec en suelo chileno se remonta a 2017. Desde entonces la compañía ha ejecutado dos proyectos; uno, el de La Manga con una potencia de 3 megavatios, y el H6 con 3,22 megavatios de potencia, en los años 2017 y 2019, respectivamente.

Un informe de la auditora Axesor de mazo pasado, pone en valor “el peso esperado de la actividad regulada en su actividad, su política de rotación de activos, así como que la compañía centre su estrategia en la diversificación de su actividad potenciando su presencia en los mercados asiáticos y latinoamericanos, concretamente en Japón y Chile”.

Dicha auditoria destaca que los planes estratégicos inminentes de la firma pasan por el desarrollo “pipeline” de una extensa cartera de proyectos en mercados clave como España, Japón y Chile que alcanza los 786,8 megavatios.

La empresa castellonense ha logrado consolidarse como un importante desarrollador de proyectos fotovoltaicos integrales, dado que cubre todas las fases de los mismos, desde la ingeniería necesaria hasta la ejecución final, pasando por la financiación precisa o el servicio de mantenimiento de las plantas.