Domingo, 8 de diciembre, 2019  |  
Vila-real desarrolla tres proyectos para potenciar el valenciano entre escolares Vila-real desarrolla tres proyectos para potenciar el valenciano entre escolares

- 31 enero, 2013 -

El programa radiofónico Ràdioactivitat, las proyecciones de películas en valenciano y los 'Premios Sambori' son las tres iniciativas que se desarrollarán. Vila-real desarrolla tres proyectos para potenciar el valenciano entre escolares


Estas iniciativas se retoman tras haber sido suspendidas durante un año por “falta de recursos de la Generalitat”.

El concejal de Normalización Lingüística y Tradiciones, Pasqual Batalla, ha presentado tres campañas enfocadas a escolares para fomentar el uso de esta lengua: el programa radiofónico Ràdioactivitat, el Cine Escolar en valencià y el Premio Sambori.

Programa de radio

El programa Ràdioactivitat, que comenzó hace 15 años, comenzará de nuevo el 8 de febrero. El concejal ha detallado que se trata de una actividad en la que participan la mayoría de centros educativos de Vila-real. Los escolares preparan los contenidos de los programas, siempre en valenciano.

El programa de radio se emitirá los viernes a las 15.30 horas, en Ràdio Vila-real (92.2 FM) y además, cada domingo a las 15.30 horas se hará la repetición del programa. Además, este año se podrán descargar los programas grabados desde la web de Ràdio Vila-real y la web del ayuntamiento.

Guía educativa

La Guía educativa municipal de Vila-real 2013 este año se publicará en formato digital “para ahorrar dinero y papel”. El dossier pone al alcance de las familias toda la información sobre los centros escolares de la ciudad. Por lo tanto, según ha expresado la edil, en este documento no sólo se encuentra información sobre los centros docentes, sino también se ofrece información sobre las actividades que organizan entidades y asociaciones locales.

Toda una información que se puede encontrar en un ‘banner’ en la web del ayuntamiento (www.vila-real.es) y también se publicará un código QR para descargar el dossier cómodamente.

Proyecciones en valenciano

Con respecto a la campaña del Cine Escolar en Valencià, el edil ha explicado que se celebrará la semana del 15 al 19 de abril en el Auditorio Municipal, en horario escolar. Este año, este ciclo está dirigido al primer ciclo de Primaria, con la por película ‘Tadeo Jones’, y a Bachillerato, con el documental ‘Una llengua que camina’.

Finalmente, el concejal ha anunciado que los ‘Premios Sambori‘ se celebrarán el viernes 12 de abril en el Auditorio Municipal de Vila-real. El premio de literatura escolar en valenciano Sambori abarca todos los niveles de la enseñanza no universitaria, desde la educación Infantil hasta la formación de personas adultas. Los premios se dividen en los ciclos correspondientes a la organización de los centros.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *