domingo, 28 de noviembre, 2021  |  
Val d’Uixó inicia los trabajos de mejora y adecuación de la calle General Picazo Val d’Uixó inicia los trabajos de mejora y adecuación de la calle General Picazo

- 14 octubre, 2021 -

La actuación supone una inversión de 34.000 euros y mejorará el alcantarillado y la accesibilidad de la zona Val d’Uixó inicia los trabajos de mejora y adecuación de la calle General Picazo

La actuación supone una inversión de 34.000 euros y mejorará el alcantarillado y la accesibilidad de la zona

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha iniciado esta semana las obras de adecuación y mejora del alcantarillado y la red de agua potable de la calle General Picazo. Tania Baños, alcaldesa de la ciudad, ha manifestado que “estas eran unas obras muy demandadas por los vecinos de esta pequeña calle, puesto que se encontraba en malas condiciones y llevaba años sin ser reparada”. La actuación supone una inversión de 34.000 euros.

El concejal de Urbanismo, Javier Ferreres, ha detallado que “esta calle de unos 75 metros tiene una amplitud de 4,6 metros, lo que nos impide crear una acera de 1,8 metros que es el mínimo que marca la ley para que sea accesible”. Por ello se creará una vía de plataforma única a solo nivel “para evitar los escalones pero diferenciando la acera, de unos 85 centímetros, del resto de calle”. Así pues, el consistorio sigue trabajando en el objetivo de aumentar el número de calles accesibles.

Cabe destacar que en cuanto terminen las obras urbanísticas, de alcantarillado y asfaltado en la calle General Picazo, se iniciará una nueva anualidad del plan de asfaltado. Ferreres ha asegurado que “el proyecto llegará este año a diversas calles del barrio Carbonaire, Grupo la Unión y el casco antiguo, con un presupuesto superior a los 100.000 euros para adecuar el firme y mejorar la seguridad”.

Por su parte, Baños ha declarado que “gracias a una ayuda de la Diputación de Castellón y a la colaboración del Ayuntamiento, antes de que termine el año también se adecuarán dos de las principales calles de l’Alcúdia: San Quintín y Montebello”. La alcaldesa ha afirmado que el equipo de gobierno tiene la finalidad “de ir mejorando las calles de todos los barrios de la ciudad teniendo en cuenta las prioridades que nos marcan los técnicos”.

 

 

Whatsapp Telegram