viernes, 21 de enero, 2022  |  
El Ayuntamiento de les Useres adelanta la subvención para los libros de texto que beneficiará a 64 alumnos El Ayuntamiento de les Useres adelanta la subvención para los libros de texto que beneficiará a 64 alumnos

- 30 septiembre, 2015 -

Las ayudas van destinadas a infantil y primaria, y por primera vez también a los estudiantes de secundaria El Ayuntamiento de les Useres adelanta la subvención para los libros de texto que beneficiará a 64 alumnos

Castellón Información

El Ayuntamiento de Les Useres ha aprobado la ayuda para la compra de los libros de texto para los alumnos del colegio de la localidad en los cursos de infantil, primaria y secundaria.

La decisión de financiar parte del coste de los manuales para el actual curso ha sido adoptada en el último pleno ordinario, y beneficia a un total de 64 alumnos. Cada alumno de Infantil recibirá 30 euros, los de Primaria tendrán una ayuda de 60 euros, y también recibirán 60 euros los estudiantes de Secundaria, que se beneficiarán de esta ayuda por vez primera.

El alcalde de Les Useres, Jaime Martínez, ha subrayado que el objetivo de celebrar el pleno ha sido para “anticipar el pago del dinero a los padres de los alumnos del municipio, ya que nuestra intención es pagar ahora, en el comienzo de curso, la ayuda, en lugar del mes de enero, como venía siendo tradicional hasta la fecha”.

“Entendemos que si el gasto se ha realizado ahora, también ahora es el momento de ayudar a las familias”, declara, al tiempo que matiza que “si no lo hemos hecho todavía antes fue por el anuncio que en su día realizó la Conselleria de Educación de contribuir este año al pago de una parte del gasto, aportando para ello fondos propios. Sin embargo, el plazo se dilata y vemos que todavía no se ha concretado nada en ninguna orden, por lo que hemos decidido no vamos a esperar más”, continúa Jaime Martínez, quien subraya que, en caso de que llegase la orden de la Generalitat Valenciana, “el Ayuntamiento colaborará para que los padres reciban la ayuda”.

En este sentido, el alcalde de Les Useres recuerda que el consistorio “hace ya varios años que viene impulsando esta ayuda en materia educativa, prueba del compromiso que tenemos con los vecinos, dentro de una estrategia más amplia y general que tiene como objetivo de ayudar a los ciudadanos, en la medida de nuestras posibilidades, para mejorar su economía y hacerles la vida más fácil”.

 

 

Whatsapp Telegram