Noticias Castellón
domingo, 12 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:53

Vinaròs finalizará la urbanización del PAI de la Guardería con una inversión de 192.000 euros

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

El consistorio afirma que es su voluntad que la gente que vive en la costa norte y cerca del lugar "lo haga en condiciones"

Juanjo Benito/Castellón Información

El Ayuntamiento de Vinaròs finalizará la urbanización de la UE1R07, conocida como el PAI de la Guardería, ubicado en el interior de la costa norte y que lleva años parado.

Para ello, el consistorio cuenta con una partida de 192.000 euros en el presupuesto municipal.

El alcalde, Guillem Alsina, ha manifestado que “este PAI lleva demasiados años sin dársele una solución, y es voluntad de este equipo de gobierno  que la gente que vive allí lo haga en condiciones”.

En lo referente al edificio que debía ser en su día la guardería municipal, el equipo de gobierno aún no tiene claro cuál será su uso. Un edificio que está completamente abandonado y dañado por actos vandálicos, así como varios bloques de edificios que en su día se levantaron y no fueron finalizados.

El primer edil dijo respecto al edificio de la guardería, “está por desgracia en ruinas y desvalijado y deberemos concretar qué tenemos que hacer con él conjuntamente con los técnicos”.

Residencia de la Tercera Edad

Por otro lado, las obras de construcción de la residencia de la tercera edad van a buen ritmo. Unos trabajos que consisten en crear dos plantas. Sobre el actual Centro de Día, que contarán con 5.400 metros cuadrados.

Una residencia que tendrá una cabida para 145 plazas, distribuidas entre 54 habitaciones doble y 37 simples. El edificio tendrá zonas compartidas, dos terrazas, gimnasio y muchos más servicios para garantizar una estancia de calidad a los usuarios.

Respecto esta residencia, Alsina ha destacado que “la residencia no solo será un importante avance en la calidad asistencial en el municipio, sino que también se beneficiará toda la comarca con las 145 plazas públicas que se ofrecerán y la creación de los 75 puestos de trabajo previstos para poder atender a los futuros usuarios”.