miércoles, 25 de mayo, 2022  |  

- 26 enero, 2022 -

María Griñó y Agustina Ortega incorporan la presencia del sector del arte a la nueva agrupación política

María Griñó y Agustina Ortega incorporan la presencia del sector del arte a la nueva agrupación política

Castellón Información

SOM Castelló  avanza como proyecto político en la ciudad con el ‘fichaje’ de nuevos miembros. Según ha podido saber Castellón Información, antiguos miembros destacados de UPYD y de la Cultura, en todas las disciplinas, desde la música a la pintura, se han unido al partido que defiende, desde el municipalismo, a Castellón como ciudad.

A los nombres que se conocían recientemente, como el periodista Vicente Cornelles, muy vinculado al mundo de la fiesta y las tradiciones, se han unido ahora otros nombres destacados como María Griñó, pintora con una amplia trayectoria profesional tanto en España como en otros países europeos. Se da la circunstancia de que Griñó, además, dio su apoyo a una de las listas de Ciudadanos que aspiraba a la alcaldía en las últimas elecciones. Un guiño político al centro que comparte con el vicesecretario de SOM, Lamberto Sanchez, también ex ciudadanos.

El componente progresista del partido se va apuntalar, según ha podido conocer este medio, con una destacada figura de la extinta UPYD, una mujer del ámbito profesional legal que conoce bien el mecanismo administrativo local y que aun no ha trascendido públicamente su nombre.

A María Griñó le acompañarán también otros nombres del mundo del arte, como la también pintora y escultora Agustina Ortega, cuyo ámbito profesional está ligado al mundo sanitario. Fuentes de Som Castelló afirman que están convencidos de que no serán los únicos nombres de la cultura que se unan a este proyecto político.

Y no solo eso, sino que fuentes internas de la agrupación ya han ‘dejado caer’ que, durante los próximos días podrían anunciar la incorporación de un peso pesado del mundo musical que completaría las aspiraciones locales a la alcaldía de Castellón. Junto a ellos, hay que recordar que ya formaba parte del equipo la periodista Patricia Mir, un nombre que sonó también para liderar Ciudadanos las últimas elecciones locales.

El partido, que no ha parado de crecer desde hace unos meses, estaría negociando también con nombres importantes de la política, la economía y la sociedad castellonense con el fin de convertirse en un proyecto transversal de defensa de Castellón y de reivindicación de las propias raíces como motor de futuro.

Whatsapp Telegram