Noticias Castellón
viernes, 27 de enero del 2023 | Última actualización: 22:27

Unos 500 peñiscolanos y peñiscolanas participarán en la Marcha Solidaria por la Fundación DiabetesCERO

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

La actividad dará comienzo a las 10:00h en el paseo Marítimo de Peñíscola, junto a la Tourist Info, con la formalización de las últimas inscripciones y el reparto de dorsales

Peñíscola se prepara para acoger la Marcha Popular Solidaria 5k, que tendrá lugar el próximo sábado 28 de enero.

El evento deportivo es de carácter benéfico y el importe íntegro de todas las inscripciones irá destinado a la Fundación DiabetesCERO.

Alrededor de 500 personas apoyarán la Marcha en esta primera edición, esa es la previsión de la organización que ha confirmado el buen ritmo que siguen las inscripciones. Se prevé superar los 350 participantes y los 150 dorsales cero.

El alcalde, Andrés Martínez, ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para que respalde esta iniciativa que nació en el seno de una familia peñiscolana con la generosa vocación de contribuir con la tarea de la Fundación a beneficio de los pacientes.

"Debemos ir todos y todas a apoyar esta causa solidaria que han impulsado las familias que viven en primera persona la diabetes tipo 1, por ellos, juntos apoyemos la Marcha" ha solicitado, haciendo extensiva la petición a los vecinos y vecinas de la localidad, así como a la comarca, "tenemos una nueva oportunidad de demostrar que estamos con ellos, que somos solidarios y que vamos con todo" ha finalizado.

La organización ha agradecido la respuesta ciudadana y augura para el sábado la celebración de una gran jornada de solidaridad.

La actividad dará comienzo a las 10:00h en el paseo Marítimo de Peñíscola, junto a la Tourist Info, con la formalización de las últimas inscripciones y el reparto de dorsales. A las 11:00h iniciará la marcha popular de cinco kilómetros en la fuente Camilo José Cela y recorrerá el núcleo suburbano del municipio hasta regresar de nuevo al punto de partida. Al finalizar, tendrá lugar una rifa con 14 posibles premios y la clausura del evento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí