La Tesorería General de la Seguridad Social ha desarrollado una nueva metodología para el control de la recaudación de las cuotas de la Seguridad Social de los trabajadores.
Castellón Información
Unión de Mutuas ha ofrecido a sus empresas mutualistas y colaboradores tres jornadas informativas en las que se ha abordado el nuevo sistema de liquidación directa que la Tesorería de la Seguridad Social ha denominado proyecto Creta. El proyecto consiste en implantar un nuevo sistema para el control de la recaudación de las cuotas de la Seguridad Social por cada trabajador.
El nuevo Sistema de Liquidación Directa se puso en marcha el pasado mes de enero y debe ser aplicado por todas las empresas. Su implantación implica un cambio del sistema informático para permitir que sea la Seguridad Social la encargada de calcular las cuotas de los trabajadores, y no las empresas, como ocurría hasta ahora. Con la nueva metodología, las empresas solo tendrán que remitir a la Tesorería General de la Seguridad Social la información de cada uno de sus trabajadores.
En las jornadas se han abordado las características básicas del sistema, los criterios para su implantación y se ha planteado el nuevo escenario de autorizaciones y códigos de cuenta de cotización. Además, se han tratado los aspectos críticos del Sistema de Liquidación Directa así como los servicios asociados al mismo.
Las jornadas han contado con la participación de Bernardo Castelló Enguix, director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social y del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Castellón, Bruno Pastor Climent, subdirector provincial de Gestión Recaudatoria, y Andrés Gimeno Ibáñez, jefe de sección de la Unidad de Atención al Usuario del Sistema RED y del Servicio de Gestión y Atención Telefónica. Dado el interés que ha suscitado el tema y la relevancia de los ponentes, las jornadas han tenido un gran éxito.

















































