La iniciativa comenzó ayer con el acto de apertura de los 'Diálogos de la UNED' celebrados en el Menador y dedicados a la universidad como vía de impulso a las personas
"El inicio de las clases de la Uned Sénior es un paso adelante en nuestra apuesta por el envejecimiento activo". Así lo ha asegurado la concejala de Gente Mayor y Bienestar Social de Castellón, Clara Adsuara, en el acto de apertura de los 'Diálogos de la UNED' celebrados en el Menador y dedicados a la universidad como vía de impulso a las personas. "La formación es un elemento integrador, que acaba con el edadismo y que rompe las diferencias intergeneracionales", ha señalado.
Como ha recordado la edila, los casos de discriminación de las personas por haber cumplido años "son una realidad a la que no podemos darle la espalda, por lo que nos llena de orgullo que la UNED haya accedido a nuestra petición y haya extendido sus servicios al Grao de Castellón".
La concejala ha aprovechado para animar a los vecinos y vecinas de Castelló a sumarse a esta propuesta "con la que también luchamos contra la soledad no deseada". "Seguiremos trabajando, impulsando y apoyado todas las iniciativas que aporten calidad de vida a los castellonenses tengan la edad que tengan", ha concluido Adsuara.













































