Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 10:45

Los exámenes que se realizan en la UNED están completamente informatizados

Tiempo de Lectura: 0 segundos

Noticias Relacionadas

 width=

El centro universitario finalizó el pasado viernes el periodo de evaluaciones del primer cuatrimestre. Las pruebas son asignadas a los alumnos a través del escáner de su carnet de estudiante.

En las aulas donde se realizan los exámenes de la UNED pueden coincidir alumnos de hasta 25 titulaciones diferentes. Todo está informatizado.

En el centro asociado, cada alumno con su carnet de estudiante, antes de acceder al aula donde se efectúan las evaluaciones presenciales, pasa por un escáner el código de barras de su carnet y el ordenador le asigna e imprime el examen que le toca de forma automática.

Al mismo tiempo,  le sitúa en un puesto en la sala, en la que se realizan a la vez exámenes de distintos grados y asignaturas, asegurándose así de que no pueden copiar unos de los otros.

Al final de la prueba, el alumno se identifica de nuevo y entrega el examen. Este se escanea y se aloja en un servidor para garantizar que no se perderá. Y al mismo tiempo el examen físico se envalijará bajo llave y volverá a Madrid custodiado. Allí se entregará a los equipos docentes, que serán los que los corrijan las pruebas realizadas. Por último, la nota obtenida en la prueba aparecerá publicada en la web de la UNED pocos días después.

Durante este periodo de evaluaciones del primer cuatrimestre se espera la realización de más de 2.500 pruebas presenciales. Los exámenes arrancaron en la UNED el pasado 28 de enero y finalizaron este viernes 15 de febrero. Este lunes comenzarán las clases del segundo cuatrimestre en el centro asociado.