Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 02:05

Unai Emery: "Entre ganar y perder este partido contra el Valladolid hay diferencias que son importantes"

Tiempo de Lectura: 33 segundos

Noticias Relacionadas

El Villarreal juega este lunes en el Estadio de la Cerámica (21.00 horas) contra el conjunto pucelano, encuentro que cerrará esta nueva jornada de liga

Castellón Información

Más que tres puntos. El entrenador del Villarreal, Unai Emery, ha destacado la importancia de lograr la victoria en el partido de este lunes contra el Real Valladolid en el Estadio de la Cerámica (21.00 horas). “Tenemos que ser exigentes. Entre ganar y perder este partido hay diferencias que son importantes. En cuanto a juego tenemos que encontrar el equilibrio defensivo, pero sin que eso afecte a nuestra capacidad ofensiva. Tendremos que ser muy competitivos para ganarle al Valladolid”, analizó Emery. width=

Para el técnico vasco, no será nada fácil doblegar al conjunto pucelano más allá de su posición en la tabla: “El Valladolid está abajo por circunstancias, pero tiene muy buen equipo y un entrenador que lleva mucho tiempo trabajando bien. Espero un rival ordenado y que seguro tendrá un gran nivel de implicación. Nos lo van a poner muy difícil”.

El entrenador del Villarreal recordó que están jugando muchos partidos y con esa carga de partidos no es fácil estar a tope y llegan las lesiones. "Son contratiempos pero están, por ello en pretemporada trabajas para solventar esos problemas", indicó.

Emery dijo que el delantero Gerard Moreno y el lateral ecuatoriano Pervis Estupiñán han trabajado bien tras sus problemas físicos, pero deberán valorar el mismo lunes sus opciones de jugar, aunque añadió que cuentan con Pedraza en banda y en ataque tienen alternativas para poder suplirlos, "si bien es cierto que ellos nos hacen mejores", apostilló.

"Tenemos que ser muy exigentes con este partido, estamos haciendo las cosas bien, pero debemos mejorar cosas. Estamos bien en defensa, pero queremos mejorar en la faceta ofensiva, sin perder esa seguridad. Queremos tener el balón, queremos tener pegada, pero con llegada y reiteración de esas llegadas al área", dijo respecto al plan que tiene del encuentro.

Asimismo, Emery espera un partido parecido al que disputaron en Cádiz, pero con algunas diferencias. "Ellos son ordenados, pero quieren tener más el balón, son un equipo que quiere jugar y que cuenta con jugadores que sí quieren asociarse más. Te van a exigir a trabajar la recuperación, mientras que el Cádiz es un equipo más fuerte en la contra, y el Valladolid te va a exigir otras cosas", relató.