Noticias Castellón
domingo, 07 de agosto del 2022 | Última actualización: 17:35

Una tromba de agua acompañada de tormenta deja más de 60 litros por metro cuadrado en Vila-real

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

La tempestad también se deja notar en Castelló, Les Alqueries y Betxí, con más de 35 litros, y en Tírig, donde se han contabilizado 43 litros

Vila-real ha sido la protagonista de las lluvias esta tarde en Castellón. Ha sido la localidad provincial donde las precipitaciones se han hecho notar con mayor intensidad según recogen los datos del Sindicato de Regantes y Avamet.

La tromba de agua ha durado poco menos de una hora, y ha dejado 62 l/m2 en el municipio de la Plana Baixa.

La lluvia se ha dejado ver en la provincia de Castellón de nuevo tras varias semanas, dejando paso así también a un aire más fresco de lo habitual. Castellón, Betxí y Les Alqueries, donde está mañana se ha producido un accidente de tráfico, han superado también los 35 l/m2.

El segundo municipio donde más lluvia se ha contabilizado ha sido Tírig, en el Alt Maestrat, donde se han contabilizado 43 litros, pero en este caso se han producido durante todo el día y no en tan corto espacio de tiempo, por lo que la tempestad no ha sido tan intensa.

lluvias
Los Bomberos del Consorcio Provincial intervienen en Alquerías por la lluvia 270622

Los agentes de @BombersDipcas han intervenido en achique de agua en un total de 5 cocheras adosadas en #LesAlqueries y han revisado solar de una obra inundado en #Vilareal. Además han intervenido en un saneamiento de fachada en #Borriana y en el incendio de cableado de una fachada en #Vilareal.

Las lluvias en Castelló: sin daños personales

En Castelló, los Bomberos Municipales han realizado varias actuaciones por las precipitaciones registradas, todas ellas sin incidencias graves. Ha habido cuatro casos de coches atascados en diferentes puntos de la ciudad que no han precisado de rescate.

Fuentes de la Policía Local de Castelló señalaban también entre sus actuaciones:

Caída de poste de teléfono en cuadra de Ros, y corte del camino.

Corte de varias vías:

En el grupo Lourdes paso inferior, avenida de Valencia con camino Fadrell (rotonda); vía auxiliar del auditorio dirección este, Pintor Carbó con Karl Raimond Popper.

Varias trapas sueltas en toda la ciudad. Dos vehículos atrapados, uno en Hermanos Bou con Donación, y otro en Caminas con Camino Viejo del Mar. Sin daños personales.

También han realizado un par de actuaciones en bajos por acumulación de agua y otro servicio por una trapa de alcantarilla levantada.

Fuerte viento en Benicàssim

En Benicàssim, antes de que llegara la lluvia se han producido rachas de viento de entre 60 y 66 Kilómetros por hora, que han obligado a retirar toldos y otros enseres de las terrazas para evitar que volaran por los aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí