Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:29

Una playa para todo el año

Opinión de María Tormo, alcaldesa de Almassora

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

La playa de Almassora está siendo estos días punto de encuentro para muchos, destino de descanso para otros y rincón para el paseo de no pocos vecinos. Y además de estas circunstancias extraordinarias ligadas al verano, es el domicilio habitual para 3.105 vecinos censados que estos meses ven cómo se multiplica el tráfico rodado y el tránsito de personas en una playa familiar que queremos con pasión.

Por eso nada más llegué a la alcaldía este fue uno de los objetivos para que el litoral tuviera las mejores condiciones desde el minuto cero. Hoy seguimos trabajando, porque hay cuestiones que siguen pendientes de resolver y los procedimientos que deberían haberse iniciado con antelación todavía no han culminado.

Estamos en lo urgente sin olvidar lo importante. Porque todo lo es. Y mi deseo es que los problemas tengan soluciones cuanto antes. Estoy decidida a conseguirlo.

Por lo pronto garantizar que todos los servicios básicos estén operativos en la playa. Que la recogida de basuras y la limpieza viaria esté a la altura de las necesidades. Que seamos capaces de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y de trabajar para dotar de recursos útiles a quienes viven en nuestra playa.

Porque desde Pla de la Torre a Benafelí, nuestra playa es un privilegio no solo en verano. Lo es todo el año. Y por eso estamos comprometidos a cumplir los objetivos que nos hemos marcado en programa y que deben garantizar a nuestros vecinos el bienestar y la calidad de vida que responda al importe de sus impuestos.

Recuperar la sanidad que estos años atrás perdimos, y defender la regeneración de la costa con inversiones sólidas que garanticen la estabilidad de nuestro litoral, son objetivos clave. Como también lo es la ejecución de la pantalla acústica, motivo por el cual nos reunimos el pasado mes con todas las empresas implicadas en este proyecto.

Avanzamos con la ilusión del día a día. Con el deseo de avanzar con estas zapatillas que nos permiten pisar la realidad de la calle. Con la suerte de poder estrechar las manos de nuestros vecinos para trazar el mejor proyecto para esta Almassora en gran que merece todo.

¡Feliz verano!