Noticias Castellón
miércoles, 07 de diciembre del 2022 | Última actualización: 14:27

Un Villarreal hecho un flan en defensa e inoperante en ataque sufre el revolcón del Mallorca (0-2)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

El último partido del 'Submarino' en el Ciutat de València resultó un fiasco total y absoluto. Derrota de un equipo vila-realense perdido, apagado y casi muerto, sin seguridad defensiva y sin sensación de peligro. Vedat Muriqi (min. 32) y Amath Ndiaye (min. 78) firmaron los goles del conjunto balear

El Villarreal perdió ante el conjunto bermellón en un encuentro gris, en el que los groguets no tuvieron claridad en el juego ni dispusieron de oportunidades de gol. Un tanto de Muriqi y otro de Amath castigaron al Submarino. Inseguros en defensa, inoperantes en ataque. Así se podría resumir la actuación del equipo de Quique Setién a quien la escuadra balear se le subió a las barbas y le dio un par de guantazos.

Último partido en el Ciutat del València resultó un fiasco. El Villarreal se despedía de la que ha sido su casa durante los primeros meses de competición. Tras una derrota en San Mamés, el equipo de Quique Setién se reencontraba con su afición para medirse a un siempre peligroso RCD Mallorca. Antes del encuentro, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, agradeció públicamente a Quico Catalán la hospitalidad brindada por el Levante UD cediendo su campo al equipo groguet. Actos protocolarios ya concluidos, era el momento de que echase a rodar el balón.

Los primeros compases del partido fueron para el conjunto de Quique Setién, que se adueñó del esférico y embotelló a su rival en campo propio a través del juego posicional. Todo eso de nada sirvió. El equipo, en líneas generales, estuvo perdido, apagado, con cara pálida No obstante, las primeras ocasiones de peligro del partido llegaron a favor del Mallorca. En una acción al contragolpe, Jaume Costa probó los felinos reflejos de Gero Rulli, que despejó el balón y el peligro con una solvente intervención.

El encuentro seguía con un control total del esférico por parte de los de Quique Setién. A pesar de ello, sería el equipo mallorquín el que se adelantaría en el marcador con gol de Muriqi al cumplirse la media hora de partido. El kosovar remataba un centro lateral y, tras rebotar con mala fortuna en Raúl Albiol, se introducía en la portería amarilla. El partido se marchó al descanso con 0-1 en el luminoso. Tocaba remontar en la segunda mitad.

Tras el descanso, Quique Setién movió el banquillo e introdujo a Nico Jackson en el terreno de juego. El delantero senegalés entró al campo en sustitución de Manu Trigueros, buscando velocidad, gol y desborde en los últimos metros.

Al Submarino le costó entrar en juego en la segunda parte. En los primeros minutos, no encontraba el balón y apenas llegaba a portería contraria. A partir del 70’, fruto de la necesidad, el Villarreal recuperó algo el tono. En el 74’, Chukwueze envió al travesaño un buen disparo desde la frontal del área.

Solo un minuto después, cuando el conjunto de Setién parecía que levantaba la cabeza, Amath sorprendió a todos enviando al fondo de la red un potente derechazo desde la frontal del área. Duro golpe para el Submarino, que dejó a escapar una gran oportunidad de sumar los tres puntos ante su afición y acercarse así a los puestos europeos.

Ficha técnica

Villarreal CF: Rulli; Kiko F., R. Albiol, Pau, Alberto M. (min. 90, J. Mojica); M. Trigueros (min. 46, N. Jackson), Parejo, Capoue (min. 90, A. J. Morales), Chukwueze; Álex B. (min. 64, Yeremy), Danjuma.

RCD Mallorca: Rajkovic; G. Gonzalez, Valjent, Nastasic, Copete, J. Costa; D. Rodríguez (min. 71, Sánchez), Baba (min. 92, Grenier) R. De Galarreta (min. 87, Battaglia); Muriqi (min. 87, Abdón), Lee Kang In (min. 71, Amath).

Goles: 0-1. Min. 32: Muriqi. 0-2. Min. 75: Amath.

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Amonestó a los locales Chukwueze, Alberto M. y Pau y a los visitantes Baba, G. Gonzalez, Lee Kang In, D. Rodríguez, Muriqi y J. Costa.

Incidencias: Partido entre el Villarreal CF y el RCD Mallorca, correspondiente a la jornada 13 de LaLiga 22-23, celebrado en el Ciutat de València ante 16.603 espectadores.