Noticias Castellón
martes, 16 de diciembre de 2025 | Última actualización: 21:11

Un Villarreal al alza confía en sumar una nueva victoria y así seguir su escalada

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

POSIBLES ONCES:

VILLARREAL: Juan Carlos, Mario Gaspar, Musacchio, Chechu Dorado, Jaume Costa, Senna, Farinós, Moi Gómez, Cani, Jonathan Pereira y Uche.

RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Ruymán, Morcillo, Fernando Vega; Dimas, Montoro, Matamala, Arana; Jonathan Valle y Chuli.

ÁRBITRO: Daniel Ocón (Comité Riojano)

CAMPO Y HORA: El Madrigal. 19.00 horas

El 'Submarino Amarillo' atraviesa el mejor momento de la temporada y se enfrentará a un conjunto onubense que acumula cuatro derrotas.

A por la cuarta victoria consecutiva. Hace dos años y medio que no lo consigue y llega la hora. El Villarreal recibe este domingo al Recreativo, en el que es sin lugar a dudas su mejor momento de la temporada, tras sumar tres triunfos seguidos, lo que les ha permitido acercarse al gran objetivo del ascenso directo a la Liga BBVA. La escuadra onubense afronta este encuentro lejos de las plazas de promoción y en una de sus peores rachas de la campaña. Los andaluces acumulan ya cuatro jornadas sin ganar y con ello han dejado que sus opciones de una hipotética promoción de ascenso, estén mucho más lejos.

A pesar de estas rachas diametralmente opuestas, tanto técnico como jugadores han incidido durante la semana, que no significan que éste vaya a ser un partido fácil. El Villarreal afronta este partido con numerosas bajas en el centro del campo, ya que hasta un total de cuatro futbolistas que juegan en esta línea se perderán el encuentro.

Así, no estarán ni Bruno Soriano, ni Manu Trigueros, ambos sancionados. Tampoco podrá jugar el mexicano Javier Aquino, convocado por su selección, ni el paraguayo Hernán Pérez, que fue operado ayer de sus problemas de pubis. La buena noticia es la de la vuelta al equipo de Rubén Gracia Cani, que tras casi un mes fuera del equipo volverá para sustituir al mexicano Javier Aquino.

De esta forma y ante tantas ausencias, las únicas bajas por decisión técnica será la de Joan Truyols y la novedad será la presencia de los jugadores del filial Aitor Fernández y el delantero Gerard Moreno.

El Recreativo, que acumula cuatro derrotas seguidas, afronta mañana un partido de máxima dificultad ante un rival lanzado en una escalada hacia los puestos de ascenso directo. El conjunto onubense se ha visto prácticamente descartado para la fase de ascenso, que queda ya a ocho puntos, pero sus mínimas opciones llegarán si es capaz de superar al conjunto amarillo en un campo donde sólo ganó una vez y en Primera División.