viernes, 21 de enero, 2022  |  

- 20 diciembre, 2012 -

FICHA TÉCNICA: -0- XEREZ: Chema; Cámara, Iago Bouzón, David Prieto, Ruz, Keita (Barber, min. 72), Lucas Porcar, Bruno Herrero, Álvaro Rey, José Mari (Tato,...

FICHA TÉCNICA:

-0- XEREZ: Chema; Cámara, Iago Bouzón, David Prieto, Ruz, Keita (Barber, min. 72), Lucas Porcar, Bruno Herrero, Álvaro Rey, José Mari (Tato, min. 10) y Marquitos (Maldonado, min. 83).

-0- VILLARREAL: Palatsí; Venta, Pablo Íñiguez, Mussachio (Truyols, min. 71), Joan Oriol; Hérnán Pérez, Senna, Bruno, Trigueros (Moi, min. 78); Uche y Cavenaghi (Pandiani, min. 60).

ÁRBITRO: Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Ruz, Cámara y Tato; y a los visitantes Cavenaghi, Trigueros, al técnico Julio Álvarez, Hernán Pérez y Bruno Soriano.

INCIDENCIAS: Nuevo Chapín, ante unos 4.447 espectadores. Terreno de juego en pésimas condiciones, impropio de un club de Segunda División.

El equipo de Julio Velázquez sufrió en la segunda parte con dos tiros al palo y tres claras ocasiones de los andaluces.

F. A.

Un punto y gracias. El Villarreal prolonga su mala racha de jornadas sin ganar lejos del Madrigal (más de un mes sin hacerlo). Aceptable primer parte, de más a menos, y muy pobre la imagen que dio el equipo de Julio Velázquez. El Xerez, jugando a ramalazos, estrelló dos tiros a los palos de la portería del arquero debutante Jorge Palatsí, al margen de desperdiciar tres buenas oportunidades en las inmediaciones del área amarilla. Eso sí, el último cartucho lo desperdició Uche en el tiempo de descuento.

El primer tiempo estuvo salpicado por la polémica de un posible gol fantasma del Villarreal y marcado por la sopor. Y es que a los cinco minutos un remate del argentino Cavenaghi se estrelló en el palo derecho de la portería del Xerez, y el portero Chema le pegó un manotazo al cuero. Nunca se sabrá si lo sacó una vez traspasó la línea o de encima. El rebote le llegó a Uche que remató y el guardameta volvió a sacar. Protestas y tarjeta para el delantero argentino.

El tercer remate también llevó el sello de Cavengahi y el encargado de parar el esférico el meta Chema. A partir de ahí, poco más de sí dio la primera parte. Quiso y no pudo el Villarreal en un campo impracticable y un rival pegajoso que apenas dejaba trabajar al equipo de Julio Velázquez.

El Xerez arriesgo poco sabedor que el conjunto amarillo arriesgaría porque se jugaba permanecer entre los equipos que pelean por afianzarse en los puestos de ascenso directo o de ‘play off’. Los de Esteban Vigo buscaban una contra para coger desarmado al Villarreal. Eso, afortunadamente, no sucedió. Así en entre bostezo y bostezo el descanso se echó encima.

En el segundo tiempo los dos equipos salieron a por todas y se vio un juego más dinámico. En apenas once minutos se vieron dos palos del Xerez y un cabezazo de Manu Trigueros que el balón no acabó en gol de puro milagro. Primero fue Tato el que remató al malo izquierdo de Palatsí (min. 52). En la otra área el talaverense del Villarreal cabeceó desde el segundo palo y entre el portero y un defensa sacaron desde la línea de gol (min. 55), y uno más tarde el zapatazo de Marquitos se estrelló en el larguero de la portería amarilla.

Los castellonenses hacían agua cada vez que les apretaba el Xerez. En el minuto 64 Pablo Íñiguez sacó bajos los palos el 1-0 a tiro de Tato. Poco después un examarillo como Lucas Porcar recogió un rechace en la frontal del área y a puerta vacía envió desviado. Por cuarta vez se salvó el Villarreal de milagro. Y es que se sufría mucho. Más de la cuenta. Así que el empate se empezaba a dar por bueno. El último cartucho lo quemó el nigeriano Uche en el minuto 92 con un tiro con efecto que rozó en un defensa y el cuero salió a saque de córner.

Whatsapp Telegram