Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 11:57

Un puente unirá el suelo industrial de la Vall d'Uixó

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

La Generalitat y el consistorio construirán este enlace que unificará las áreas de La Mezquita y Belcaire

La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha destacado que el puente que unirá las áreas de La Mezquita y Belcaire de la Vall d’Uixó "es una infraestructura que va más allá de mejorar la movilidad entre polígonos industriales porque va a suponer un importante empuje para el desarrollo económico de toda la zona".

Tras la firma del convenio entre la Generalitat y el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó para la construcción de este puente, la consellera ha señalado que "se materializa un avance esencial para la ciudad" con una doble vertiente, por un lado, “se mejorará la movilidad, y por otro, se van a generar nuevos puestos de trabajo que permitirán que los ciudadanos y ciudadanas puedan diseñar nuevos proyectos de vida”.

Asimismo, ha recordado que para el president de la Generalitat, Ximo Puig, “es vital en esta legislatura potenciar el desarrollo económico, potenciar nuestras empresas que son las que crean verdaderamente riqueza y desde la Generalitat, desde el primer día, estamos trabajando para mejorar todos los indicadores de la Comunitat Valenciana y lo estamos consiguiendo”.

Rebeca Torró también ha subrayado la importancia de la colaboración entre administraciones, como en este caso Generalitat y Ayuntamiento, para poder llevar a cabo proyectos que “hagan avanzar y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

Por su parte, la alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, ha resaltado la importancia de este convenio que permitirá ampliar el polígono industrial, tener más suelo para más empresas y más empleo.

Según establece el convenio, la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad financiará con 1.410.000 euros la construcción de un puente sobre el río Belcaire en la Vall d'Uixó que una las dos áreas industriales, los polígonos La Mazquita y Belcaire, y evite que el tráfico por el A7.