Noticias Castellón
martes, 16 de diciembre de 2025 | Última actualización: 18:54

Un polémico y tempranero gol de Raúl García sentenció al Villarreal en el Calderón (1-0)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-1- AT. MADRID: Courtois, Juanfran, Toby, Godín, Filipe, Mario Suárez, Koke, Cebolla Rodríguez (Tiago, min. 57), Diego Ribas (Sosa, min. 69), Raúl García y Villa.

-0- VILLARREAL: Sergio Asenjo, Mario, Gabriel, Pantic, Jokic; Bruno, Tomás Pina, Manu Trigueros (Jonathan Pereira, min. 68); Cani (Moi Gómez, min. 81), Joan Román (Aguino, min. 63); y Perbet.

EL GOL: 1-0, min. 13: Raúl García.

ÁRBITRO: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó al local Koke, Raúl García y Mario Suárez; y al visitante Gabriel.

CAMPO: Vicente Calderón, ante unos 45.000 aficionados. Tarde soleada y calurosa. Terreno de juego en perfectas condiciones.

F. F

Ganó el Atlético de Madrid. Sí, pero con un gol que nunca tuvo que haber subido al marcador porque fue ilegal. Precedido de un claro empujón del central Raúl García a Mario Gaspar a la salida de un saque de esquina en el minuto 13 de encuentro. Fue un partido donde en el primer tiempo estuvo más atinado el conjunto madrileño, y tras el descanso dominó más el Villarreal, aunque sin acierto. La última acción para poder empatar la tuvo el conjunto amarillo, pero el centro-chut de Perbet casi lo mete en su propia portería el defensa Toby.

Tomás Pina lucha un balón en el centro del campo. FOTO: LFP.ES
Tomás Pina lucha un balón en el centro del campo. FOTO: LFP.ES

El partido arrancó bonito. Con ritmo. Con dinamismo. Salió descarado el equipo de Marcelino García Toral, a pesar de la retahíla de bajas. El primer susto lo dio el 'Submarino Amarillo' en una peligrosa llega de Joan Román que acabó en saque de esquina. Es cierto que eso y poco más hizo el Villarreal en la primera media hora de juego. El conjunto 'colchonero' botó dos saques de esquina y en el segundo firmó el 1-0, con un escandaloso empujó de Raúl García a Mario. El gol subió en el marcador. Lo botó Koke y el central local, tras deshacerse del lateral Mario cabeceó al fondo de las mallas.

A partir de ese 1-0 (min. 13) el partido se decantó mucho a favor del Atlético de Madrid. Los del Cholo Simeone tuvieron el balón. Tocaron el cuero, aunque de peligro no crearon mucho. A balón parado y poca cosa más. Así transcurrió la primera media hora de juego. Lo que se quería evitar no se pudo evitar: encajar pronto un gol. En el minuto 32 llegó la segunda aproximación del Villarreal digna de destacar. Fue con un centro de Joan Román desde la derecha a la que nadie llegó al remate.

Así es que con la mínima renta del Atlético de Madrid, con el gol que nunca debió subir al marcador, se llegó al final de un primer tiempo donde el ritmo y el tiempo del partido lo imprimió el conjunto de la capital de España, ante un Villarreal voluntarioso que nunca se dio por rendido.

En la segunda parte, el conjunto rojiblanco se atrincheró atrás y el conjunto amarillo empezó a tocar y a dominar, sin hacerle cosquillas al portero francés del equipo madrileño. Descaradamente, los madrileños se conformaban con el 1-0 e intentaron solucionar el duelo a la contra. El francés Jeremy Perbet enmudeció el Calderón con un tiro desde dentro del área que salió por encima del travesaño de la portería local.

Gabriel y David Villa pelean el cuero en un lance del partido. FOTO: LFP.ES
Gabriel y David Villa pelean el cuero en un lance del partido. FOTO: LFP.ES

Al Cholo Simeone no me debió gustar mucho la marcha de su equipo tras el descanso por antes de la media hora de jugo ya había agotado los tres cambios, y modificado el sistema de juego (4-1-4-1) para reforzar el centro del campo. El desgaste le pasó factura al Villarreal en la recta final. Fue cuando los 'colchoneros' recuperaron el balón y el control. Fue a partir del minuto 75.

El último cartucho para un Villarreal que nunca le perdió la fe al partido, la tuvo el francés Perbet, con un centro-chut desde la izquierda que el central Toby casi envía al fondo de su propia portería. El cuero acabó en saque de esquina que no tuvo ninguna consecuencia. Pero el partido acabó en el área del Atlético de Madrid que, gracias al polémico gol de Raúl García, sumó tres puntos que le mantiene al frente de la tabla clasificatoria. Los amarillos, con un once con muchas ausencias, dieron la cara.