Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 13:39

Un peatón de 26 años fallece tras ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga en Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

La Policía local ha logrado detener al conductor del vehículo, acusado de homicidio por imprudencia grave y omisión del deber de socorro

Un varón de 26 años ha fallecido durante el día de hoy a consecuencia de las heridas sufridas al ser atropellado por un vehículo BMW serie 5, de color azul eléctrico, que se dio a la fuga. El siniestro se produjo en el cruce de plaza María Agustina con calle Gobernador, en torno a las 04:30 horas de la pasada madrugada. La Policía local ha solicitado durante todo el día  la colaboración ciudadana para poder identificar al vehículo causante del siniestro y ha logrado identificarlo y detener al conductor, acusado de homicidio por imprudencia grave y omisión del deber de socorro.

Castellón Información

Eran las 04:30 horas de la madrugada de hoy, cuando un vehículo que transitaba por la plaza María Agustina, en el tramo que enlaza con la calle Gobernador de Castellón, ha atropellado a un joven de 26 años de edad. Tras producirse el atropello, el conductor del vehículo se dio a la fuga sin atender al joven atropellado.

El hecho, destacan fuentes de la Policía local de Castellón, fue visto por numerosos testigos presenciales que, inmediatamente avisaron a los servicios de emergencias al observar que, el peatón, tras el golpe quedaba tendido en la calzada, y podría estar gravemente herido.

Las descripciones ofrecidas señalan que el vehículo que atropelló al peatón era un coche BMW serie 5 de color azul eléctrico. El atropello se produjo fuera del paso de cebra cuando el joven cruzaba la calle.

El herido, un joven de 26 años de edad, ingresó con heridas muy graves en el Hospital General de Castellón. Heridas que, según ha confirmado la Policía Local de Castellón le han originado la muerte cerebral.

La Policía Local de Castellón ha solicitado durante el día de hoy la colaboración ciudadana para poder identificar al vehículo causante del siniestro aunque los agentes trabajaban ya con varias líneas de investigación para esclarecer los hechos. Según fuentes de la Policía Local, Durante todo el día de hoy los agentes de la Policía Local de Castellón pertenecientes a la Unidad de Atestados han estado investigando las causas del atropello y finalmente, sobre las 21:00 horas, han localizado el vehículo causante del atropello y han procedido a la detención del conductor por homicidio por imprudencia grave y omisión del deber de socorro.

Según parece, el conductor detenido tenía antecedentes y dio negativo en el análisis de droga, se ignora si había consumido alcohol por el tiempo discurrido entre el accidente y su detención.

Ha sido un excelente trabajo y profesionalidad de los agentes de la Policía Local, que con muy pocos indicios, han logrado descubrir y detener al presunto autor del atropello.