Noticias Castellón
lunes, 30 de enero del 2023 | Última actualización: 12:28

Un nuevo -y necesario- Hospital General

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

Los muchos y graves problemas que ahora mismo tiene el sistema público sanitario de la Comunitat Valenciana son el inevitable resultado de la nefasta gestión de Ximo Puig y sus socios de Gobierno. Puig suma casi 8 años de errores y políticas partidistas e ineficaces. La sanidad siempre debe estar por delante de intereses ideológicos o políticos.

En el PP sí que tenemos claro que la sanidad es -y debe serlo siempre- una prioridad absoluta. La provincia necesita un nuevo Hospital General que se adapte a las necesidades actuales y futuras. Por eso, desde el PP invertiremos en infraestructuras, medios y profesionales para que los castellonenses tengan la sanidad que merecen. Haremos un nuevo Hospital General en Castellón que mejorará la atención sanitaria en la provincia.

Nuestro presidente regional, Carlos Mazón, ha diseñado un ambicioso plan para recuperar la calidad de sanidad pública valenciana. Un plan que reconoce que es absolutamente necesario un nuevo Hospital General en Castellón. Ni los ciudadanos, todos nosotros potenciales pacientes; y los profesionales del sector sanitarios queremos anuncios que se quedan en nada, que son solo humo… Tampoco queremos parches que no solucionan los problemas. Haremos un nuevo Hospital General que sea un referente.

Apostamos por un nuevo Hospital General que se adapte a las necesidades actuales y futuras de la provincia de Castellón, para lo que nos comprometemos a invertir en medios y profesionales para que los castellonenses tengan la sanidad que merecen.

En estos momentos, el colapso sanitario es inaceptable y eso significa que los castellonenses no están recibiendo la sanidad que merecen. Los políticos debemos escuchar a los profesionales, porque ellos son los que conocen la realidad del sistema sanitario y, de su mano, podemos avanzar en la mejora del servicio, tanto para los pacientes como para los sanitarios que en muchas ocasiones han de realizar su trabajo sin los medios necesarios.

La actual situación del Hospital General de Castellón es realmente precaria, ya que además de la falta de personal y medios en Urgencias se ha denunciado la falta de anestesistas y la falta de personal en servicios como Rayos X. También hacen falta más profesionales en el área de Resonancias y en el resto de departamentos relacionados con pruebas diagnósticas. Y todo esto, por si fuera poco, se une al retraso en entregar los resultados, en conceder citas para cualquier consulta, en demasiadas horas de espera para aquellos pacientes que tienen que ingresar en planta y en un sinfín de deficiencias que van en detrimento de la sanidad pública y de la salud -y la paciencia- de todos los castellonenses…

Desde el PP trabajaremos para corregir los múltiples problemas que tiene el Hospital General de Castellón por el abandono y la falta de inversión del Gobierno de Puig, del mismo modo que ocurre con el resto del sistema sanitario público de nuestra provincia. Ese es nuestro compromiso con Castellón. Ese es nuestro compromiso con toda la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí