Noticias Castellón
sábado, 28 de enero del 2023 | Última actualización: 23:03

Un nuevo Hospital General

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Los castellonenses necesitan un nuevo Hospital General, un nuevo referente que sea un punto y aparte a la situación de abandono y caos que padecemos en materia de asistencia sanitaria. No, lo que está ocurriendo en nuestra ciudad no es de recibo. Las listas de espera interminables, las colas en Urgencias de hasta 36 horas, la falta de personal y los recortes en medios técnicos… Esta no es la sanidad pública y de calidad que queremos para Castellón.

El PSOE promete desde hace años la ampliación de las Urgencias del Hospital General o del Hospital La Magdalena, pero a día de hoy, no se ha hecho nada. Tampoco se han abierto los centros de salud de Constitución o Benadressa, ni se presta el servicio de Urgencias o ampliado el horario de Pediatría en el Raval Universitari. Y eso está pasando en la ciudad, por la gestión de Ximo Puig y el silencio cómplice de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco. ¡Inaceptable!

Es hora de poner fin al ninguneo. Es hora de coger el toro por los cuernos y poner sobre la mesa soluciones. Y eso es lo que vamos a hacer desde el Partido Popular. Esta misma semana, el presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado que si el PPCV gobierna la Generalitat Valenciana, el Hospital General de Castellón va a ser objeto de una profunda transformación, una inversión extraordinaria para que se convierta en un hospital de referencia al estilo del que ya es La Fe de Valencia. A partir de mayo, y así nos comprometeremos en nuestro programa electoral, la sanidad pública valenciana será de verdad una prioridad, con incentivos para el personal sanitario y mejor  presupuesto.

No es solo una declaración de intenciones. Así se lo hemos trasladado en primera persona a los representantes de la Junta de Personal del Hospital General, con quienes hemos mantenido una reunión para exponerles nuestros planes como partido político y para conocer de primera mano sus problemas y reivindicaciones. En definitiva, construyendo juntos la Sanidad que queremos, necesitamos y merecemos. 

En 8 años de gobierno socialista de Ximo Puig no es que no se haya invertido en Sanidad, es que se han recortado servicios y prestaciones. Hoy, hasta 230 niños de la ciudad de Castellón esperan hasta 4 meses para ser intervenidos y una persona mayor espera hasta 6 meses para hacerse una prueba diagnóstica. Parece una broma, pero no, no lo es. Todo lo contrario, es un hecho muy grave.

El colapso de la Sanidad pública en Castellón es crítico. Y ahí está nuestro compromiso. Frente al gobierno del PSOE que lo único que han hecho es despedir por whatsapp al personal sanitario que nos salvaba la vida en lo peor de la pandemia e instalaba carpas millonarias que ni siquiera usó, desde el PP, con el presidente Carlos Mazón al frente, nos comprometemos a blindar la Sanidad por ley, dedicando como mínimo el 30% del presupuesto a esta cuestión. Más inversión en personal, en medios técnicos, en infraestructuras, para garantizar lo más preciado que tenemos: nuestra salud.