Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

Un hombre intenta forzar a una menor en Alcalá de Xivert

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

El ahora detenido tras localizar a la menor en una de
las calles la agarró del brazo del forma violenta y se la
intento llevar a la fuerza

La Guardia Civil ha detenido a un varón, como supuesto autor de un delito de coacciones a una menor de edad.

Los guardia civiles de Alcalá de Xivert recibieron un aviso de la Central Operativa de Servicios (C.O.S) de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, por la llamada telefónica de una menor de edad participando que había siendo coaccionada por un varón desconocido, el cual había intentado forzarla a acompañarle mediante un agarrón del brazo de forma violenta, logrando zafarse de él y poder huir.

Las patrullas de servicio de la Guardia Civil procedieron a entrevistarse con la menor que una vez localizada en la estación de ferrocarril de dicha localidad, aportó datos de su descripción física y prendas de vestir utilizadas por el presunto autor.

Iniciado el correspondiente dispositivo de búsqueda para la localización del mismo, así como de numerosas vigilancias y reconocimiento de las zonas que pudiera encontrarse esa persona, dio como resultado la localización del presunto autor de los hechos, procediéndose a su detención, siendo un varón de 57 años de edad, por un presunto delito de coacciones a una menor de edad.

Al mismo le figura un antecedente de características similares. Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido entregadas en los Juzgados de Guardia de Vinaròs.

El mismo ha quedado en libertad con cargos, así como la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima. La actuación ha sido realizada por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Alcalá de Xivert.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí