Noticias Castellón
jueves, 18 de diciembre de 2025 | Última actualización: 17:37

Un gran Villarreal le pinta la cara al Valencia a base de fútbol y goles en El Madrigal (4-1)

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-4- VILLARREAL: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Hernán Pérez (Jonathan Pereira, 84’), Cani (Pina, 66’); Giovani y Uche (Aquino, 71’).

-1- VALENCIA: Guaita; Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat; Fede, Banega (Parejo, 56’), Javi Fuego, Canales; Pabón (Feghouli, 79’) y Jonas (Helder Postiga, 74’).

GOLES: 1-0, min. 16: Uche. 2-0, min. 22: Hernán Pérez. 3-0, min. 49: Giovani. 3-1, min. 62: Ricardo Costa. 4-1, min. 83: Giovani.

ÁRBITRO: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Jaume Costa, Dorado y Pina; y a los visitantes Banega, Javi Fuego y Canales.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA disputado en El Madrigal ante 22.539 espectadores. Nutrida presencia de la afición del Valencia en la grada visitante.

Los amarillos, muy superiores, se llevaron el derbi ante el Valencia con dos goles de Giovani, Uche y Hernán Pérez.

Sin opciones. El Villarreal se llevó el primer derbi autonómico de la temporada tras derrotar al Valencia (4-1) en un partido donde los amarillos se mostraron muy superiores y no dieron opciones al conjunto blanquinegro, al que ya derrotaban por 2-0 antes de cumplirse la primera media hora de juego. Con dos goles de un Giovani imperial, otro de Uche, un cuarto de Hernán Pérez y una magnífica actuación colectiva, el Submarino se aferra al cuarto puesto de la tabla.

La grada de El Madrigal siguió con atención el desarrollo del partido. FOTO: RAMÓN CLARAMONTE
La grada de El Madrigal siguió con atención el desarrollo del partido. FOTO: RAMÓN CLARAMONTE

El Submarino salió en tromba. Desatado, el conjunto de Marcelino intentaba plantarse delante de Guaita de todas las formas posible, ya fuera por el centro o explotando la velocidad de sus carrileros. Se acercaban los amarillos como un tifón, rápidos e indomables, cada vez que controlaban el balón, pero no fue hasta la jugada del gol en la que gozaron de verdadero peligro.

El tanto llegó pronto, en el minuto 16 con un centro de Giovani desde la izquierda que Uche, rápido y muy bien colocado, empujó el balón justo al hueco que no podía tapar Guaita, el palo derecho. Los locales, que se habían mostrado muy superiores hasta el momento, se ponían por delante.

Y tampoco desaprovecharon la siguiente oportunidad. Seis minutos después, y también en una jugada nacida en la banda izquierda, Giovani sirvió para Cani y el zaragozano cruzó un centro al palo derecho que Hernán Pérez, desmarcado, remató de cabeza para hacer el segundo de la tarde.

El nigeriano Uche abrió la cuenta goleadora ante el Valencia. FOTO: RAMÓN CLARAMONTE
El nigeriano Uche abrió la cuenta goleadora ante el Valencia. FOTO: RAMÓN CLARAMONTE

En el 25, llegó una buena ocasión para el Valencia. Pabón se marchó por velocidad y trató de hacer el pase de la muerte, pero Asenjo, muy rápido sacó una manopla y despejó el cuero para que ningún jugador ché pudiese rematar.

Tras el segundo tanto, el Valencia se desperezó. Adelantó su línea de presión y empezó a discutir la posesión del Submarino con insistencia. En el 34, Pabón a punto estuvo a dar el susto con un disparo de cabeza a bocajarro casi en la línea de gol, pero Asenjo, de nuevo muy seguro, detuvo el disparo del colombiano.

En los últimos diez minutos de la primera parte, el partido entró en una lucha por el control del juego. El Villarreal se marchó arriba, mientras que el Valencia trataba de acercarse a la desesperada consciente de la necesidad de recortar la ventaja antes del descanso.

Calcado al de la primera parte fue el guión de la segunda. Nada más comenzar, Guaita detuvo un penalti claro a Giovani cometido sobre Uche. El mexicano se resarció en la jugada siguiente, ya que el portero del Valencia desvió a córner y el de Monterrey, en un salto de equilibrista, anotó el 3-0 en el saque de esquina con un remate de espuela después de un testarazo de Uche.

El Villarreal jugaba casi a placer, pero el Valencia no había dicho su última palabra. En el 62, Ricardo Costa remató un saque de esquina desde la derecha, anotando el 3-1 y recortando distancias para los blanquinegros. Desde ese momento, los visitantes trataron de volcarse en el área de Asenjo, pero el Submarino se sentía muy cómodo.

Marcelino juntó sus líneas y los amarillos se emplearon en defensa, mientras que el Valencia buscaba las bandas para abrirse hueco en la zaga local. Los de Marcelino, mientras tanto, buscaban una salida a la contra para volver a ampliar su ventaja.

La gran ocasión llegó a balón parado. Giovani centró una falta desde la derecha y Mario, con mucha clase, peinó de cabeza un estupendo disparo, pero Guaita, con una gran intervención, despejó en el último momento.

Los últimos diez minutos parecían de contención, pero Giovani quería sumarse de nuevo a la fiesta. Bruno asistió al mexicano en la línea de tres cuartos y el de Monterrey, como una exhalación, regateó a dos centrales y, desde fuera del área, fusiló a Guaita con un tremendo disparo a media altura. El Villarreal, dejaba así todo atado.