Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 16:30

Un gran Villarreal estuvo más cerca de ganar que de perder en el Santiago Bernabéu (1-1)

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-1- REAL MADRID: Iker Casilla; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Lucas Silva (Jesé, min. 71), Isco (Illarramendi, min. 78); Bale, Benzema (Chicharito, min. 80) y Cristiano Ronaldo.

-1- VILLARREAL: Sergio Asenjo; Mario, Bailly, Chechu Dorado, Jaume Costa; Moi, Sergio Marcos (Jonathan dos Santos, min. 67), Tomás Pina (Trigueros, min. 61), Campbell; Giovani  (Vietto, min. 61) y Gerard Moreno.

GOLES: 1-0, min. 51: Cristiano Ronaldo, de penalti. 1-1, min. 63: Gerard.

ÁRBITRO: González González (Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Pepe y Carvajal; y a los visitantes Sergio Asenjo, Bailly, Jaume Costa, Trigueros y Moi Gómez.

CAMPO: Santiago Bernabéu ante 75.108 aficionados. Antes de comenzar el partido el Real Madrid de baloncesto brindó el título de Copa del Rey a los aficionados. Campo rápido.

F. F.

Que gozada ver jugar al Villarreal en el Santiago Bernabéu. El equipo de Marcelino García Toral estuvo más cerca de ganar que de perder el partido. Al final hubo empate. Cristiano Ronaldo anotó de penalti en el minuto 5, y Gerard Moreno puso la igualada en el 63. Luego, con el partido dividido y con los dos equipos sin frenos y a lo loco, el 'Submarino' estuvo mucho más entero y tuvo dos buenas llegadas para anotar el 1-2. El Madrid se volcó, pero a la desesperada. Un grandísimo punto y ahora a pensar en la Copa, del miércoles, contra el Barcelona.

Gerard Moreno cuajó un gran partido, con gol incluido. FOTO: LFP
Gerard Moreno cuajó un gran partido, con gol incluido. FOTO: LFP

Ya avisó el viernes Marcelino García Toral de que para este partido iba a recurrir a las rotaciones para poder dosificar a sus jugadores. Este partido complicado y de desgaste llegaba tras correr de lo lindo en Salzburgo en la Europa League, y antes de afrontar la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona, que se jugará el miércoles en El Madrigal, con desventaja de 1-3 para la escuadra barcelonesa.

Partido eléctrico y divertido

Pese a ello, el partido arrancó con ritmo. Con un Real Madrid que quería encarrilar el partido cuanto antes mejor para evitar sorpresas, y un Villarreal descarado y que a la contra cogía desubicado a la escuadra de la capital de España. Todo y eso, en el minuto 12 faltó el canto de un euro para hacer subir el 0-1 en el marcador. Primero con un mano a mano que Casillas le sacó a Gerard, y el rechace le llegó a Moi Gómez que lanzó sobre la marcha y el lateral Carvajal sacó con la cabeza a portero batido. Susto.

Campbell estuvo muy activo en el carril izquierdo del Villarreal. FOTO: LFP
Campbell estuvo muy activo en el carril izquierdo del Villarreal. FOTO: LFP

A partir de ahí el conjunto de la capital de España tuvo mucho balón, mucho dominio, pero apenas llegadas con peligro sobre la portería de Sergio Asenjo. Sólo a balón parado tuvo más problemas el 'Submarino' amarillo. Además, lo más peligroso posiblemente fue un centro-chut de Bale desde la derecha y el balón se estampó en el larguero de la portería vila-realense.

Sin novedades tras el descanso

En la segunda parte más o menos se vio lo mismo. De salida, el Real Madrid apretó. A los tres minutos Cristiano Ronaldo obligó a Sergio Asenjo a realizar una extraordinaria parada. Y en el 50 el central Bailly agarró de la cintura a CR7 hasta tirarlo al suero y el colegiado castellano-leonés cobró penalti, que el propio delantero portugués materializó en el 1-0.

Quedaba mucho. Cinco minutos después de esta acción se produjo otra similar en el área del Real Madrid, con arragón de Carvajal a Moi Gómez y el colegiado no quiso saber nada. Y con el paso de los minutos Marcelino García Toral empezó a buscar soluciones. En el minuto 61 retiró del campo a Pina y a Giovani, dando entrada a Trigueros y Vietto. Pues dos minutos después Vietto cedió en la frontal del área a Gerard Moreno y el catalán, de tiro raso, puso el empate.

Con este lanzamiento empató Gerard Moreno en el Bernabéu. FOTO: LFP
Con este lanzamiento empató Gerard Moreno en el Bernabéu. FOTO: LFP

Final de partido de infarto

El partido empezó de nuevo. En esa ocasión con 1-1 y con 27 minutos por delante. No se conformó con eso el Villarreal. Durante unos minutos los de la Plana Baixa tutearon al Real Madrid. Un líder desconcertado, pero siempre peligroso. Y es que los unos y los otros se fueron a por todas. La cuestión era ganar. Ambos veían que podían. Jaume Costa y una clarísima de Vietto que se marchó como una flecha ante Casillas, pero se resbaló cuando iba a lanzar.

El Real Madrid también lo intentó. En el 83 una salida en falso de Sergi Asenjo no fue aprovechada por Chicharito Rodríguez. La réplica del Villarreal en el 85 con un cabezazo de Luciano Vietto que Casillas salvó in extremis. Al final empate. Un gran punto, con sabor casi casi a victoria.