Noticias Castellón
viernes, 27 de enero del 2023 | Última actualización: 22:27

Un ejemplar de la tortuga más grande del mundo aparece en una playa de Castelló

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

Los operarios del ayuntamiento la han retirado puesto que desprendía un fuerte olor, que ha llamado la atención de los visitantes

Encontrada sin vida una tortuga de gran tamaño en la costa de Castellón, concretamente en la playa del Pinar del Grao, muy cerca del Planetari.

El cádaver de la tortuga desprendía un fuente olor y ha llamado la atención por su dimensión de las personas que paseaban por el arenal.

Los operarios del Ayuntamiento de Castelló han retirado al animal fallecido con una excavadora.

Según la asociación para la conservación y el estado del Mar Xaloc, se trataría de un ejemplar de toruga Laud, la más grande del mundo. Además alerta de que puede haber más tortugas de esta especie en las aguas mediterráneas.

Según fuentes de la Universitat de València se trata de una especie que esta presente pero no es frecuente en nuestras aguas pues se han avistado pocos ejemplares en los últimos años, aproximadamente suele aparecer una cada 2 años por nuestras costas. Se trata de de algo excepcional pero no es un varamiento extraño. La misma fuente indica que hay una alta probabilidad que se trate de un ejemplar que se avistó semanas atrás en Canet.

Estas tortugas pueden pesar más de 600 kilos y medir más de 2,5 metros.