Noticias Castellón
viernes, 5 de diciembre de 2025 | Última actualización: 22:44

Un corzo 'marino' recorre a nado la dársena interior del Puerto de Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Fue rescatado por los piragüistas del RCN Castellón y personal del Puerto y entregado al personal de Medio Ambiente de la Conselleria

Los portuarios y los socios del RCN Castellón han visto demasiadas cosas en esta vida, pero la de hoy, no era corriente ni había sucedido con anterioridad.

Todo sucedió cuando se divisó un corzo que nadaba dentro de la dársena Interior del Puerto de Castellón.

¿Un corzo?, si tal como lo leen, y desde luego, ese no se había criado en el fondo del mar ni parecía un turista.

Tal como lo vieron y lo pueden apreciar ustedes, el animalito nadaba la mar de bien y, desde luego lo que no quería era que lo atrapara nadie.

Claro, la pregunta es ¿De donde ha salido un corzo en medio del mar?

La explicación que se baraja y lo que se ha podido saber, es, que al parecer el corzo habría sido avistado cerca de la playa de Almassora, donde algún agente y otras personas intentaron 'darle caza', vaya, no matarlo sino agarrarlo.

Pero el animal no estaba por la labor de rendir cuentas, por lo que salió huyendo hacia la zona de tierra de Castellón, y acabó por saltar al agua en la dársena sur de Castellón.

Desde allí, como los antiguos nadadores que fundaron el náutico de Castellón el animalito se fue a nado hasta la dársena interior que es donde lo divisaron los sorprendidos portuarios y deportistas del RCN Castellón.

¿De donde venía el corzo? también se comenta la posibilidad de que proviniera de la zona de la desembocadura del Mijares, se despistara e iniciara un tour por la costa litoral de la provincia.

Capturar al corzo no fue tarea fácil. El 'aquacorzo' de cuatro patas no estaba dispuesto a que nadie le echara el guante. Así es que se defendió e intentó alejarse a nado.

Los piragüistas de Castellón y agentes del puerto lograron empujarlo a la explanada del RCN Castellón, donde finalmente fue capturado, no sin unos bramidos que quebraban el alma.

En el Náutico de Castellón encerraron al corzo en el lugar más seguro que pudieron encontrar y llamaron a la Conselleria de Medio Ambiente, que quedó en recogerlo.

Y más o menos, fue así como tenía que pasar solo que el corzo no acababa de entender que su gran viaje acabara de esta manera. Cuentan que desde Medioambiente se presentaron con una jaula... quizá demasiado pequeña. Y que cuando quisieron echarle mano, el animal que ya había demostrado su destreza en el deporte de la natación, también salió victorioso de la batalla campal que se lió en el náutico. Entre patadas y bramidos, se rompió la jaula, los agentes de Medioambiente hubieron de pedir refuerzos, y finalmente consiguieron cargar al 'corzo marino' en un camión sin que sufriera daños, y sin más incovenientes.

En la entidad Portuaria la presencia del corzo dejó a todos los presentes ojipláticos. No hace muchos días rescataron una vaca muerta... y luego apareció un cuerpo... Por lo menos, la historia del Corzo es para levantar sonrisas.

¿Han visto como nadaba?