María Tormo. Alcaldesa de Almassora
Desde el primer día al frente de la alcaldía asumí el compromiso de trabajar por todos los almassorins, sin excepciones, también por nuestros vecinos de la playa, que durante años han reclamado soluciones para mejorar su entorno. Hemos cumplido con nuestra palabra. Hemos iniciado las tareas de limpieza, desbroce y acondicionamiento integral de las parcelas municipales situadas junto al polígono del Serrallo.
Hay actuaciones que requieren de celeridad, pero los tiempos administrativos, en ocasiones, dificultan una respuesta rápida. Es una actuación que forma parte del medio centenar de proyectos de inversión contemplados en el presupuesto de este año y que demuestra que el trabajo serio, constante y planificado acaba dando resultados.
Se trata de más de 58.000 metros cuadrados que verán mejorada su imagen y utilidad.
Pero este no es el final del camino, sino el principio. Junto con la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, vamos a diseñar un convenio que permita la futura renaturalización de toda esta franja. Queremos que esos terrenos, de propiedad municipal, se conviertan en un espacio verde que mitigue el impacto visual y las molestias que ocasiona el polígono petroquímico, y que, al mismo tiempo, potencie la biodiversidad.
Almassora merece una playa digna. Por eso, seguiremos trabajando con rigor, escuchando a los vecinos y planificando cada paso con responsabilidad. Nuestro objetivo es poder transformar los problemas en oportunidades. Porque esta alcaldesa siempre ha estado donde debe estar, al lado de sus vecinos, por encima de siglas e intereses particulares. Lo estoy ahora y lo estuve antes, cuando estaba en la oposición. Siempre.
Nunca he titubeado cuando se ha tratado de defender a mis vecinos y tengan por seguro los almassorins que seguiré llamando a las puertas que haga falta para exigir medidas compensatorias y correctivas para los vecinos de la playa que viven al lado del Serrallo. Es una cuestión de justicia.
Y, por supuesto, a nadie la quepa la menor duda de que esta alcaldesa y este Ayuntamiento está y seguirá estando vigilante. Nuestros vecinos tienen derecho al descanso.
Voy a estar siempre con mis vecinos, son los únicos a los que me debo, defendiendo sus intereses y respondiendo con hechos.

















































