Noticias Castellón
lunes, 9 de diciembre de 2024 | Última actualización: 00:20

Un castellonense, premiado como uno de los mejores chefs del mundo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

El certamen The Best Chef Awards, que celebró su gala de 2024 en Dubái, ha reconocido la excelencia de los cocineros españoles entre los que se encuentra el nulense Toni Romero

Uno de los certámenes más prestigiosos a nivel mundial ha reconocido el talento de un cocinero castellonense. The Best Chef Awards ha premiado, en una gala celebrada en Dubái, a 40 profesionales de la restauración de nuestro país. Y, entre todos ellos, destaca la presencia de un cocinero ‘made in’ Castellón.

Antonio Romero, natural de Nules, ha sido distinguido con dos cuchillos, una categoría en la que comparte clasificación junto a auténticos iconos de la cocina, como son Dani García, Elena Arzak, Ricard Camarena, Ramón Freixa o Toño Pérez.

El cocinero castellonense ejerce actualmente como jefe cocina del restaurante Suculent (Barcelona) cuya cocina se basa en sabores definidos y potentes, con un protagonismo de fondos de sabor puro y específicos de cada producto. Con este reconocimiento consigue ascender hasta el olimpo de la gastronomía, convirtiéndose en uno de los mejores cocineros del panorama mundial.

Antonio inició sus estudios de cocina en 2005 en la escuela de Hostelería Costa Azahar del Grao de Castelló. Durante el período de estudiante, participó en diferentes concursos de cocina, como Spain Skills, logrando el primer puesto de la Comunitat Valenciana y el segundo en la final nacional.

Posteriormente, se trasladó a Lleida para estudiar el grado superior de Restauración y realizó sus prácticas en elBulli, donde se incorporó como jefe de partida en carnes. En el periodo de cierre de elBulli, el castellonense trabajó en I+D en el restaurante Arzak y realizó stage en Akelarre.

El ‘top 3’ de los mejores cocineros del mundo

El español David Muñoz (DiverXO) no ha podido revalidar el premio al mejor cocinero del mundo, que ostentó durante tres ediciones consecutivas. La organización ha elegido este año a Rasmus Munk (Alchemist, Copenhague) como el mejor chef del mundo, relevando de esta manera al madrileño. El segundo lugar ha sido para un español: Albert Adrià (Enigma, Barcelona), mientras que en el tercer puesto en encuentra Eric Vildgaard (Jordnær, Copenhague).